Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Microsoft también escucha tus conversaciones a través de Xbox One

Published

on

Hace un par de semanas Microsoft confirmó que permitía a sus contratistas escuchar las conversaciones de los usuarios a través de Cortana y Skype. Una muestra más de que las compañías de tecnología violan la privacidad de las personas de manera constante pasando por encima de las personas con el objetivo de conseguir cierto tipo de información o patrones de comportamientos.

Y es que las escuchas parecen seguir, diferentes medios de comunicación como Vice, han informado que la compañía continúa con sus violaciones a la privacidad, ahora escucha a los usuarios a través de la consola de videojuegos Xbox One.

La compañía ha recibido fuertes críticas por dejar que sus contratistas realicen este tipo de maniobras, además de ser ilegales ya que se realizan sin el consentimiento de los usuarios, aunque Microsoft sostiene que escucha conversaciones solo con permiso de los usuarios.

En declaraciones hechas a AFP la compañía dijo: “Microsoft recopila datos de voz para proporcionar y mejorar servicios habilitados para voz como la búsqueda, comandos de voz, dictado o servicios de traducción”. Ellos defienden su posición, obviamente no van reconocer que, en pocas palabras, espían a los usuarios a través de sus diferentes servicios.

A través de investigaciones se descubrió que Microsoft también permite a los contratistas escuchar los comandos de voz en la consola. Varios contratistas externos han confirmado que se les dice que escuchen a los usuarios de Xbox One.

Ahora la preocupación es mayor ya que cualquier servicio de Microsoft donde se utilizan el reconocimiento de voz y los comandos está autorizando a los contratistas para escuchar las conversaciones.

Sin embargo, la compañía simplemente actualizó sus detalles de privacidad para confirmar que permite a los trabajadores escuchar el audio de Cortana y Skype. En otras palabras, Microsoft admite su práctica, pero no le prohibe a terceros que dejen de hacerlo.

Copyright © 2019 Social Geek.