Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Nintendo le dice adiós a su consola Wii U

Published

on

Según reporta Eurogamer, el próximo 4 de noviembre se acaba la producción de la Wii U. Esto quiere decir que ese día saldrá la última ronda desde las fábricas y después de eso, nada más. El futuro para Nintendo se llama Switch.

En total, la Wii U ha logrado vender poco más de 13 millones de unidades, demasiado poco luego del éxito total que fue la Wii. Incluso otras consolas de la empresa que vendieron “poco”, como GameCube y Nintendo 64, sobrepasaron largamente esos números.

Quizás cuando el precio baje lo suficiente será buen momento para comprar una Wii U antes de que desaparezcan definitivamente desde las tiendas. La Wii U fue lanzada originalmente en noviembre de 2012, aunque en su salida reportó importantes ventas, con el paso de los años éstas han ido decreciendo de manera constante. Recientemente se reportó que ésta había rebasado ya las 13.3 millones de unidades distribuidas en el mundo, cifra menor a la que registraron en su momento otros sistemas como el N64 o el Gamecube.

Al parecer así es como llegará a su fin una de las consolas más incomprendidas de Nintendo. Ahora sólo resta esperar para ver cómo le va a la gran N con su próximo sistema, el Nintendo Switch, misma de la cual por fin sabremos más detalles oficiales en marzo del 2017.

—Fuente Eurogamer

Copyright © 2019 Social Geek.