Connect with us

Noticias

Nuevas herramientas de Google Maps permiten ayudar a combatir adicción a las drogas

Published

on

La drogadicción es uno de los grandes problemas sociales con el que muchos países en el mundo deben luchar en el día a día, siendo común que los mandatarios políticos busquen diferentes estrategias para mitigar el consumo masivo de drogas.

Las drogas destruyen de manera significativa la salud de los seres humanos, sus familias, su futuro, entre muchos otros aspectos, llevando a quienes la consumen a caer en un mundo del cual muchas veces es imposible salir.

Pues bien, ahora Google Maps ha lanzado un par de herramientas para ayudar a través de la tecnología, con la misión de lograr que muchas personas adictas en Estados Unidos puedan combatir su adicción a las drogas, lo que llevaría a salvar muchas vidas.

Google ha agregado dos herramientas a su sistema de Google Maps para ayudar a que las personas que se están recuperando de la adición de drogas puedan encontrar con mayor facilidad la Naloxona, droga que ayuda a la recuperación de adicciones.

La compañía creó un nuevo sitio web llamado, Recover Together, en el cual se busca centralizar los recursos para aquellos que buscan superar la adicción. Parte de ese sitio incluye dos características específicas de Google Maps, la primera es la llamada herramienta de localización de recuperación y la segunda es la herramienta de localización de Naloxona.

La primera, como su nombre lo dice, es una página de Google Maps diseñada específicamente para ayudar a las personas a encontrar centros de recuperación cerca de ellos. La segunda es una página de Google Maps que tiene como objetivo ayudar a aquellos que buscan obtener la Naloxona, medicamento usado para ayudar a quitar la adicción.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.