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Julián Tabares

5 octubre, 2019

PayPal ya no respaldará la criptomoneda Libra de Facebook

Desde que Facebook anunció que iba a sacar al mercado su propia criptomoneda llamada Libra meses atrás, importantes compañías mostraron su interés en apoyar el proyecto liderado por Mark Zuckerberg.

Sin embargo todo no parece ir muy bien con Libra, ya que las autoridades han mostrado la preocupación por los riegos que se podrían presentar con la llegada de esta criptomoneda, que traería serias preocupaciones con respecto a la privacidad, el lavado de dinero, la protección del consumidor, la estabilidad financiera entre otros aspectos.

Y es que la preocupación ha llegado también ha grandes compañías que desde que inició en proyecto mostraron interés en el mismo, aunque ahora compañías como Mastercard y Visa están considerando dejar de apoyar el proyecto.

En el caso de Paypal, la compañía anunció que dejará de apoyar el proyecto y se retira de la lista de compañías importantes que querían avanzar para convertir a Libra en algo real.

«PayPal ha tomado la decisión de renunciar a una mayor participación en la Asociación Libra en este momento y continuar centrándose en avanzar en nuestra misión y prioridades comerciales existentes a medida que nos esforzamos por democratizar el acceso a los servicios financieros para las poblaciones desatendidas», dijo PayPal en un comunicado.

David Marcus, quien lidera el proyecto en Facebook, y que anteriormente fue presidente de PayPal, dijo que todavía «apoya las aspiraciones de Libra» y que continuará asociándose con Facebook en el futuro.

Dante Disparte, jefe de políticas y comunicaciones de la Asociación Libra, dijo en un comunicado que reconocen que el cambio es difícil y que cada organización de las cuales en el inicio apoyaron la idea tendrá que hacer su propia evaluación de los riesgos y las recompensas de comprometerse con Libra.

Libra fue recibido con críticas generalizadas después de que se anunciara la criptomoneda en junio. La participación de Facebook llamó la atención de los principales miembros del comité de finanzas del Congreso, reguladores globales, ex legisladores y expertos de la industria que cuestionaron una posible llegada de Libra al mercado.

La Asociación Libra estaba compuesta por 28 patrocinadores corporativos, incluyendo Facebook, que están destinados a ayudar a gobernar la nueva criptomoneda. Se esperaba que todos los miembros fundadores invirtieran un mínimo de 10 millones de dólares para financiar los costos operativos de la asociación y lanzar un programa de incentivos para impulsar el proyecto.

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