Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Noticias

Empleados de Microsoft protestan para que la empresa deje de trabajar con compañías petroleras

Published

on

Los empleados de Microsoft han publicado una carta en la cual piden a la empresa que deje de trabajar con compañías petroleras, ya que según ellos, Microsoft obtiene millones de dólares en ganancias por ayudar a las compañías de combustibles fósiles a extraer más petróleo.

En la carta se hace referencia a una asociación que la compañía anunció hace pocos días con Chevron y Schlumberger, una empresa de servicios petroleros. “Como trabajadores de Microsoft, hemos sido cómplices” dicen los empleados, además exige que el gigante tecnológico termine sus contratos con compañías de este tipo.

El grupo quiere que el gigante de la tecnología se comprometa verdaderamente con el medio ambiente y así cumplir el objetivo de cero emisiones para 2030, año en que se prevé que el cambio climático cause daños irreparables al planeta.

“Si queremos tener un impacto real, todos debemos movilizarnos, trabajar juntos y exigir un cambio fundamental en las prioridades de Microsoft”, agrega la carta. “Está claro que la industria tecnológica es uno de los principales culpables de nuestro planeta en llamas, tanto en el consumo de una gran cantidad de combustibles fósiles a través de centros de datos hambrientos de energía como en el apoyo a las grandes compañías petroleras”.

La carta llega el mismo día que el CEO de Amazon, Jeff Bezos, ante una presión similar de sus empleados, anunciara nuevas iniciativas para combatir el cambio climático. Al igual que Microsoft, los trabajadores de Amazon habían pedido a su compañía que dejara de trabajar con compañías petroleras.

Copyright © 2019 Social Geek.