Avatar

Stiven Cartagena

11 de abril de 2017

Qualcomm demanda a Apple por menospreciar sus chips en el iPhone 7

La marca con sede en San Diego (Qualcomm) acusa a Apple de haber limitado el rendimiento de sus chips de forma deliberada, haciendo que los iPhone 7 con esta tecnología rindieran por debajo de lo normal.

Según ellos, el perjuicio para la marca es notable, sobre todo teniendo en cuenta que viven inmersos en una carrera contra Intel, el otro proveedor de procesadores para los iPhone 7. Aquí Apple habría ejercido una labor de equilibrista, tratando de igualar las prestaciones de todos sus móviles independientemente del fabricante de los componentes.

El problema, según las 139 páginas redactadas por los abogados, es que al tapar sus chips, Apple está privando a los clientes de disfrutar al completo de “la experiencia Qualcomm”. Esta firma está bastante segura de fabricar los mejores procesadores, especialmente en cuanto a los módems encargados de la conectividad móvil.

Aún está por ver qué consecuencias económicas y legales tendrá la demanda. Lo peor que podría pasar es que la compañía dirigida por Tim Cook tenga que pagar al fabricante de procesadores una elevada suma.

Es lo peor porque parece improbable que Qualcomm vaya a renunciar a poner sus chips a los iPhone. Es un mercado demasiado jugoso como para dejarlo escapar, sobre todo ahora que fabricantes como Samsung con Exynos o Xiaomi con Surge están comenzando a equipar sus propios SoC.

—Fuente TheVerge

Relacionados