Connect with us

Noticias

Qualcomm e Intel presionan para que se quite la prohibición a Huawei

Published

on

Algunas empresas empresas estadounidenses encargadas de la fabricación de chips como Qualcomm e Intel, estarían presionando de manera discreta al gobierno de Trump para que quite la prohibición al gigante chino Huawei y poder seguir vendiendo sus productos.

El medio de comunicación Reuters, cita un par de fuentes, quienes estarían familiarizadas con el tema, allí se dice que ejecutivos de Intel y Xilinx asistieron a una reunión con el Departamento de Comercio de Estados Unidos a fines del mes pasado para discutir la puesta de Huawei en la “lista negra”. Qualcomm, otra compañía dedicada a la fabricación de chips y que además los vende a Huawei, también habría presionado al Departamento de Comercio sobre el mismo tema.

Te recomendamos: CEO de Huawei reconoce impacto negativo por el bloqueo de Estados Unidos

Los fabricantes de chips argumentan que las unidades de Huawei que venden productos como teléfonos inteligentes y servidores de computadoras usan partes comúnmente disponibles y es poco probable que presenten los mismos problemas de seguridad que presentan los equipos de redes 5G de la empresa China.

Más que ayudar a Huawei, las empresas americanas fabricantes de chips estarían cuidando sus intereses económicos ya que estas podrían perder millones de dólares si continúa el veto a los chinos, pues la compañía asiática es uno de los principales compradores de componentes para sus dispositivos, portátiles y teléfonos inteligentes.

“No se trata de ayudar a Huawei. Se trata de prevenir el daño a las compañías estadounidenses”, dijo una de las fuentes.

En 2018, Huawei gastó cerca de 11 mil millones de dólares en la compra de componentes de compañías estadounidenses como Qualcomm, Micron Technology e Intel. Si la prohibición por parte de la administración de Trump no mejora, Huawei no tendrá más remedio que comenzar a comprar componentes exclusivamente de proveedores chinos.

Huawei responde

Andrew Williamson, vicepresidente de asuntos públicos de Huawei, dijo en una entrevista que la compañía no le pidió a ninguna otra empresa que intercediera por ellos con el gobierno de los Estados Unidos en su nombre.

Añadió que los fabricantes de chips de Estados Unidos están presionando para reconsiderar la prohibición de Huawei por sus propios intereses, ya que Huawei se encuentra entre sus principales clientes. Como resultado directo de la prohibición, Huawei espera que sus envíos internacionales de teléfonos inteligentes se reduzcan hasta en un 60% en 2019.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.