Connect with us

Tech

Samsung incursiona en el transporte

Published

on

Las compañías de la industria automotriz y fabricantes de celulares siempre se han preocupado para que los usuarios que conducen día a día no tengan que utilizar sus equipos mientras manejan. En continúa colaboración se han creado funcionalidades tan simples como poder llamar o contestar desde el mismo volante o con los SmartCars que hacen más fácil la interacción desde tu automóvil, algo autónomo para atender tu celular sin mayores distracciones visuales. Sin embargo, hasta ahora no se había pensado en otro medio de transporte usado constantemente en el mundo como las motos o motocicletas.

La idea de poder contestar o manipular nuestro celular en una moto es casi imposible, pero aún así, existen personas que lo logran hacer, aunque esto termina siendo perjudicial para los conductores y transeúntes que pueden terminar involucrados en un accidente. Dicho lo anterior, Samsung ha decidido incursionar con las motocicletas y permitirles tener una interfaz de interacción con sus equipos, sin poner en peligro la vida de ellos o los demás.

Se trata de un parabrisas inteligente, que puede mostrar las llamadas entrantes, correos electrónicos y mensajes, así como las notificaciones de las redes sociales y las instrucciones de navegación. Mientras que algunos pueden argumentar que tener las llamadas y los textos en la pantalla del parabrisas podría ser incluso más de una distracción, las notificaciones contendrán solamente una pequeña cantidad de información, como el nombre y la hora del remitente, por lo que el conductor puede decidir si quiere detenerse y responder.

Los usuarios no van a ser capaces de utilizar la pantalla parabrisas para responder como lo haría en su teléfono, pero permitirán a los conductores enviar una respuesta predefinida explicando que se encuentra conduciendo.

Hasta el momento existe un prototipo como tal, es una idea que presenta Samsung junto a la compañía Yamaha y busca lanzar un producto final muy pronto, se ha aliado con estrellas italianas para promocionar el futuro producto, pues en el comercial vemos la «Yamaha Tricity 125 scooter», la cual se encuentra ya disponible en el mercado italiano, probablemente pronto salga al mercado el parabrisas por separado o se incluya en la compra.

No es la primera vez que Samsung incursiona en movilidad que no sea carros, anteriormente se había presentado incluso una SmartBike. Personalmente, veo como un paso a incursionar y ser pioneros en un área que todavía no se explora lo suficiente y puede ser un factor que cambie el juego para la compañía, no solo los autos corren el peligro de accidentes en el uso del móvil sino cualquier medio de transporte tiene esta posibilidad.

Publicista, fotógrafo y bloggero; apasionado por el social media, la tv y los deportes http://about.me/sebas_triana Sígueme en @bass_triana (Tw/Ins)

Copyright © 2020 Social Geek.