Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Startups

Presidente confirma que Softbank invertirá USD $1.000 millones en Rappi

Published

on

De acuerdo con Bloomberg, esta sería la mayor inversión de SoftBank en América Latina.

La aplicación Rappi continúa cosechando éxitos que dejan en alto el nombre del emprendimiento en Colombia y América Latina.

A pesar de que el modelo de Rappi y otras aplicaciones para contratar servicios es bastante debatido, no cabe duda que el éxito que ha tenido esta aplicación se ha llevado las miradas de grandes fondos de inversión a nivel global.

En agosto del 2018 Rappi alcanzó una valoración de $1.000 millones de dólares y se convirtió en una nueva startup unicornio latinoamericana. Pero ahí no terminó todo. Dicha inversión sirvió para fortalecer las operaciones de la empresa en América Latina, y la aplicación ha ido conquistando cada vez más mercados, al punto tal que hoy su potencial es bastante prometedor para ingresar a cualquier ciudad del mundo, algo que llena de confianza a los fondos de inversión.

Si aún no conoces de esta indispensable aplicación, te invitamos a leer nuestro artículo especial sobre Rappi.

Hoy se ha anunciado de manera formal algo que venía tomando fuerza en los medios durante las últimas horas. De acuerdo con un pronunciamiento del presidente de Colombia, Iván Duque durante el lanzamiento del Centro de Cuarta Revolución Industrial en Medellín, SoftBank (SoftBank Group Corp.) realizará una inversión de $ 1.000 millones de dólares en Rappi, la aplicación latinoamericana de delivery.

Al parecer, esta inversión estará liderada por el nuevo Fondo de Innovación de SoftBank, creado recientemente para invertir precisamente en emprendimientos tecnológicos de América Latina. Dicho fondo contaría con $5.000 millones de dólares.

Fundada en 2015 por varios amigos en la ciudad de Bogotá como una solución de domicilios para restaurantes, ahora Rappi te permite pedir prácticamente cualquier cosa (dentro del margen legal) desde su aplicación para iOS, Android y computador a través del navegador web. La aplicación se expandió rápidamente por Colombia poco a poco ha ido abriéndose paso en otros países de la región. A finales del año pasado llegó a Argentina, Uruguay y Chile, operando para finales del 208 en un total de 38 ciudades.

Recordamos nuestra entrevista a Rappi

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.