Connect with us

Tech

La tecnología tomará las decisiones en el Mundial de Rusia 2018

Published

on

En una gran cantidad de deportes utilizan la tecnología para resolver el tema de jugadas polémicas o no muy claras. Por medio de las repeticiones en video es mucho más sencillo para un juez tomar las decisiones adecuadas, pero esto es algo que hasta ahora nunca antes había sido probado en un mundial de fútbol.

Aunque una gran cantidad de aficionados al fútbol no ven con buenos ojos el uso de la tecnología en este deporte, en diciembre del 2016 se realizaron algunas pruebas en el mundial de clubes, con muchas polémicas por cierto. Ahora después de largos años debatiendo sobre la implementación de repeticiones en video, la FIFA, el organismo rector de este deporte, ha confirmado que la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 será la primera copa del mundo en la que se utilizarán las repeticiones de video para resolver jugadas polémicas.

Tras algunas jugadas dudosas en el mundial del 2010, la FIFA comenzó a evaluar la posibilidad de utilizar repeticiones en video para hacer un poco más sencillo el trabajo de los árbitros, aunque en los primeros experimentos la medida ha sido rechazada por muchos futbolistas y aficionados argumentando que esto le quita lo bonito al fútbol.

Aún así, el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó hoy que de las repeticiones instantáneas de video van a ser parte del Mundial Rusia 2018, de manera que solo queda por ver los resultados y el impacto en los aficionados para determinar el futuro de este deporte.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.