Avatar

Julián Tabares

26 de agosto de 2019

Tesla aumentará nuevamente los precios en China

Shutterstock

Como una consecuencia más generada por la intensificación de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, Tesla ha anunciado que aumentará los precios de sus automóviles eléctricos en China.

El aumento en los precios empezaría hacerse efectivo este 30 de agosto, lo que significa que, para las personas que vivan en China y deseen uno de estos automóviles, deberán pagar un valor mucho más alto que incluso podría aumentar aún más a finales de este año.

Te recomendamos: China castiga a Trump con aranceles de 75 mil millones de dólares en productos estadounidenses

Según Reuters, es posible que el aumento de los precios sea una respuesta a la devaluación del yuan frente al dólar estadounidense, aunque Tesla podría aumentar los precios mucho más, si entran en vigencia nuevos aranceles como parte de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Tesla ha ajustado los precios en China en numerosas ocasiones durante el último año debido a los cambios en las tarifas de los aranceles. La buena noticia para los consumidores del país asiático es que la compañía está construyendo una planta de ensamble en Shanghai, la cual podría fabricar hasta 500.000 automóviles al año. Sin embargo, esta planta no estará en funcionamiento hasta finales de este año, lo que llevaría a la compañía de Musk a seguir importando automóviles.

Relacionados