Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tendencias

China castiga a Trump con aranceles de 75 mil millones de dólares en productos estadounidenses

Published

on

La solución al problema económico más importante del mundo en la actualidad parece no tener una salida cercana. Ahora el gobierno de China ha decidido imponer nuevas sanciones sobre productos norteamericanos después de que Trump confirmará el pasado viernes nuevos aranceles por valor de 300 mil millones de dólares a productos chinos.

La medida estará compuesta por aranceles del 5% y el 10% que entrarán en vigencia el primero de septiembre, además de la reanudación de los aranceles del 25% en vehículos estadounidenses, sector que es clave para la economía más importante del mundo.

En total, serán más de 5 mil productos afectados, en todos los sectores productivos.

Inmediatamente, el presidente norteamericano reaccionó a la noticia con ira y desdén: “No necesitamos a China y, francamente, nos iría mejor sin ellos”.

Incluso, el presidente Trump anunció su intención de solicitar a miles de compañías norteamericanas traer la manufactura realizada actualmente en China de vuelta a Estados Unidos, una jugada nunca antes vista y que pone seriamente en peligro las lógicas del comercio internacional.

La disputa comercial ha causado ya una grave ralentización de la economía global y amenaza con causar una recesión grave en ambos países de la contienda.

China ya ha tenido su crecimiento mensual más bajo desde 1992, aunque se mantiene por encima del 6%. Mientras tanto, el mercado financiero estadounidense sufre su peor mes del año y las perspectivas de crecimiento del país no se alcanzarán bajo las actuales circunstancias.

¿Quién gana con esta guerra comercial?

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Copyright © 2019 Social Geek.