Connect with us

Tech

Donald Trump ataca a Apple por no querer desbloquear el iPhone de un terrorista

Published

on

Una vez más, el Gobierno estadounidense y Apple dejaron ver su rivalidad por la supuesta negativa de la empresa de ayudar a los investigadores a acceder a los teléfonos iPhone de un supuesto terrorista acusado de haber matado a tres personas en Florida.

Mohammed Saeed Alshamrani, de 21 años y miembro de la Fuerza Aérea de Arabia Saudita, participaba en unos cursos de formación en la base aeronaval de Pensacola, donde abrió fuego a principios de diciembre contra sus compañeros, causándole la muerte a tres de ellos.

Tras abatir al terrorista, el Departamento de Justicia estadounidense encontró dos teléfonos iPhone vinculados a Alshamrani e intentó acceder a ellos para obtener más información, pero por cuestiones de seguridad, Apple no permite obtener mucha información de los dispositivos de sus usuarios.

En una carta abierta, William Barr, fiscal general de EE.UU. alegó que Apple no haya sido de ninguna ayuda sustancial: “Esta situación ilustra perfectamente por qué es fundamental que los investigadores puedan acceder a pruebas digitales una vez hayan obtenido el permiso de las cortes en base a causa probable. Pedimos a Apple y a otras empresas tecnológicas que nos ayuden a encontrar una solución que nos ayude a proteger las vidas de los estadounidenses y a prevenir ataques futuros”.

Tal fue la indignación del Gobierno, que el mismo Donald Trump compartió un mensaje a través de Twitter en el que acusa a la compañía de negarse a desbloquear teléfonos de criminales, a pesar de que, según él, “el gobierno todo el tiempo ha ayudado a Apple en temas de impuestos y muchos otros problemas”.

No obstante, Apple respondió que rechazan los comentarios del dirigente político, y aseguran que sus respuestas a las autoridades desde que se produjo el ataque han sido “rápidas, en profundidad y continuan haciendolo”.

De acuerdo a una publicación del diario The New York Times, la compañía con sede en Cupertino se encuentra preparando en una batalla legal con el Departamento de Justicia estadounidense para proteger el cifrado en sus iPhones.

Antecedentes

Esta historia recuerda a la negativa de Apple a facilitar al FBI el código de seguridad para desbloquear un iPhone utilizado por uno de los autores ocurrido en diciembre de 2015, donde murieron 14 personas y 22 resultaron heridas.

Para ese entonces, las autoridades lograron acceder a la información del dispositivo sin ayuda de Apple, pero eso no evitó las denuncias por parte de la compañía, quien tiene como prioridad la privacidad de sus usuarios.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.