Connect with us

Gadgets

[Video] Pieza por pieza: el desmontaje de la PlayStation 5 hecho por iFixit

Published

on

iFixit, el canal experto en desmontaje de todo tipo de productos electrónicos, por fin ha lanzado un video que pone al descubierto el interior de la nueva consola PlayStation 5 y todos sus componentes, dándonos además una idea clara sobre su nivel de reparabilidad (7 de 10).

Miles de fanáticos de todo el mundo esperan con ansias la posibilidad de adquirir la nueva consola de Sony, llegando incluso a ser víctimas de estafas por la escasa oferta actual. Sin embargo, hay quienes ya incluso realizan experimentos con la consola para medir su potencia, mientras que canales como iFixit han aprovechado la oportunidad para compartir eso que todos queremos conocer, cómo es en realidad el interior de la PlayStation 5 y cada uno de sus componentes de hardware.

Imagen: iFixit

Lo primero que resalta de este desmontaje profesional es que curiosamente el procedimiento de apertura es muy amigable para cualquier persona. Los paneles blancos que adornan el exterior se pueden remover fácilmente con un suave movimiento al deslizar a un lado y levantar. Una vez se retiran las tapas hay acceso inmediato a la ranura de expansión SSD M.2, el ventilador y puertos de aspiración para el polvo.

Más allá de eso, lo demás es historia que puedes ver en el video a continuación, aunque vale la pena resaltar dos puntos clave: iFixit dice que la consola tiene demasiados tornillos, mientras que la unidad óptica tiene un extraño bloqueo que impide reemplazarla con facilidad. Al parecer la unidad óptica, encargada de la lectura de los discos, está bloqueada por software a la placa base.

Como bonus para los fanáticos de la consola, también hay un entretenido video que muestra todo el desmontaje de los nuevos mandos DualSense:

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.