Connect with us

Noticias

Walt Disney Studios y Microsoft se asocian para hacer películas en la nube

Published

on

Walt Disney Studios y Microsoft han anunciado una importante alianza que podría cambiar de manera significativa la manera en cómo se realiza el cine.

Las dos empresas se asocian para trasladar partes clave de sus procesos de creación y distribución de películas a la nube. La asociación será por cinco años y está encabezada por StudioLab de Disney, laboratorio interno de incubación de innovación que tiene como objetivo final usar los servicios de Azure, la plataforma en la nube de Microsoft.

“Hay muchos beneficios de estar en la nube”, dijo Jamie Voris, director de tecnología de Walt Disney Studios, en una entrevista con el medio Variety. Además dijo que el enfoque inicial de la colaboración será mover algunas de las ediciones del estudio a la nube, algo que será posible debido a la asociación recién anunciada por ambas compañías.

La edición basada en la nube permitirá a Walt Disney Studios colaborar más fácilmente en múltiples ubicaciones, dijo Voris. “Podemos estar en un set en Australia y editar en Burbank”, dijo. “El cine es un proceso global”.

Trabajar en colaboración en el mismo proyecto en la nube también reducirá la necesidad de almacenar y administrar muchas copias diferentes de un archivo, explicó Voris. Cuando se hace cine, se guardan grandes cantidades de datos y de copias para evitar el riesgo de que se pierda la información o que llegue a manos equivocadas, es por eso que Azure puede ser una buena solución para evitar que esas cosas pasen.

Walt Disney Studios y Microsoft ya han comenzado a implementar flujos de trabajo de producción en la plataforma Azure. Un representante de StudioLab le dijo a Variety que el público puede ver las primeras películas que se han editado en la nube en la pantalla grande aproximadamente en un año.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.