Avatar

Bass Triana

18 enero, 2016

Amazon revela más detalles de sus Drones

Amazon ha revolucionado el mundo de las ventas desde su primer día, demostrando el poder que posee el internet y que no es necesario tener una tienda física para llegarle a sus clientes; hace unos meses se había hablado de la entrega de productos por medio de Drones, la idea es que la persona reciba su producto en los próximos 30 minutos que realizo su compra, muchos han especulado sobre el tema tanto positivo como negativo.

El día de hoy, Yahoo reveló una entrevista exclusiva con Paul Miseree, vicepresidente de Amazon. Durante la entrevista se habló sobre cómo funcionaría el servicio, y lo que está innovando Amazon con los Drones. Para comenzar, se anticipó que la compañía está diseñando sus propios modelos de Drones para que sea más sencillo adaptarse a todo tipo de vivienda, como edificios, pequeñas casas, manzanas de gran tamaño y hasta el propio clima.

Los Drones se desplazarán solo 16 kilómetros a su alrededor y solo podrán llevar un peso máximo de 2,3 kilos. De esta manera, evitando la congestión aérea y el peligro que mucho se burlaban. Al ser diseñados propiamente por Amazon, los Drones serán fáciles de identificar y tendrán un peso de 25 kilos.

Amazon ha creado incluso un departamento solo para el desarrollo de esta tecnología llamado Amazon Prime Air con ingenieros aeronáuticos, ingenieros en robótica, y con un ex-astronauta de la NASA; todo con el fin de brindar en el futuro un servicio comido, seguro y confiable.

Finalmente, el problema más grande que todos han visto para que el proyecto funcione son las regulaciones áreas de cada país y en especial en Estados Unidos, aún así, Amazon no se rinde e incluso ha propuesto a las entidades un sistema de capas, el cual consiste que encima de los 500 pies estaría dedicada a los aviones tripulados, entre los 400 y 500 pies sería una zona de exclusión aérea a modo de colchón de seguridad, entre los 200 y 400 pies para zonas de tránsito, donde los Drones podrían volar con total normalidad y rapidez, por debajo de los 200 pies sería para despegue y aterrizaje.

La idea se hace más real a cada minuto y el mundo pronto vera estos servicios algo tan básico como mensajeros de motos en las ciudades.

Relacionados