Avatar

Jeniffer Espinosa

15 de octubre de 2018

Conoce la inteligencia artificial de Google que detecta cáncer de mama: LYNA

LYNA se caracteriza por ser veloz y extremadamente eficiente. Google nunca deja de sorprendernos, y sus avances son notorios en cuanto el campo de la Inteligencia Artificial (IA). Y ahora se encuentra explorando el área de la salud.

LYNA es un ejemplo de sus grandes logros, es un avance, que podría cambiar el destino de cientos de seres humanos que padecen o pueden padecer cáncer.

De acuerdo con una publicación en su blog oficial, Google se ha enfocado en LYNA (Lymph Node Assistant). Una plataforma con IA con la capacidad de detectar cáncer de mama más rápido que con otro tipo de tecnología convencional utilizada por especialistas.

“La herramienta reconoce el cáncer de mama metastásico avanzado; mediante su algoritmo que identifica las características de los tumores. mediante dos conjuntos de diapositivas patológicas”.

En las pruebas realizadas en su etapa desarrollo, la Inteligencia Artificial demostró la habilidad de diferenciar entre radiografías o placas normales y otras con síntomas de cáncer; con una certeza casi perfecta del 99%.

LYNA ha sido desarrollada con el objetivo, de apoyar el trabajo de los especialistas y oncólogos, jamás en aras de reemplazar su valioso trabajo, han mencionado quienes conforman el equipo desarrollador.

Actualmente la herramienta, únicamente detecta el cáncer de mama. Por lo que suponemos Google seguiría trabajando en ella con el fin de que sea más efectiva y sea capaz de detectar la presencia de cáncer en otras partes del cuerpo humano.

 

Relacionados