Avatar

Sergio Ramos

5 agosto, 2013

Realidad aumentada en las ventanillas, el nuevo proyecto de Toyota

Toyota, una de las más grandes empresas de la industria automotriz, ha mostrado al mundo una verdadera prueba de innovación. La marca japonesa se la ingenio para diseñar en colaboración con el centro europeo para el desarrollo de nuevos productos, un ingenioso sistema de realidad aumentada implementado en los cristales de todas las ventanillas que lleve un coche (las ventanillas laterales, la ventanilla de la capota o techo, e incluso en el parabrisas).

A decir verdad, la nueva implementación de la tecnología en los autos de Toyota se asemeja bastante a lo que vemos constantemente en las películas de ciencia ficción. Ahora los largos viajes serán menos aburridos, por lo menos para los niños que viajan en los asientos traseros, gracias al proyecto de realidad aumentada Window to the World  de Toyota, el cual pretende transformar una simple ventanilla de cristal en un novedoso cristal interactivo mediante el uso de la tecnología, el cual sería capaz de brindar tanto entretenimiento como información y ayuda. Entre las diferentes acciones que podríamos realizar en las ventanillas inteligentes de Toyota  están el dibujar con los dedos directamente sobre el cristal de la ventanilla, maximizar una parte del paisaje que nos haya gustado haciendo zoom sobre lo que nos llamó la atención, calcular la distancia que existe entre el automóvil y cualquier objeto señalado en el paisaje. Además, ya cuando el sol desaparece, nos podemos entretener viendo las estrellas a través de la ventanilla de la capota, sobre la cual el sistema de realidad aumentada incorpora las constelaciones estelares, muestra sus esquemas virtuales, y brinda información interactiva sobre ellas.

Esta nueva idea parece algo difícil pero no imposible, cabe resaltar que aunque aún no es un hecho , las etapas de prueba sobre este dispositivo se encuentran muy adelantadas, por lo que nos imaginamos que faltara poco tiempo para comenzar a ver el proyecto Window to the World   por las calles.

El siguiente vídeo lo creo Toyota para acercarnos más con su proyecto, esta imperdible.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados