Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tecnología

SharpKeys la solución a las teclas pegadas

Published

on

Esta semana pasé por la casa de mi Papá y una de mis hermanas que vive con él me pidió el favor de que le arreglara su computador portátil que se le quedaba pegada la tecla de abrir corchete “[“ y que cada vez que digitaba algo, la dichosa tecla se le quedaba sostenida y estaba aburrida hasta tal punto de que ya había dejado el computador de un lado por ser tan harto tratar de escribir en él. No sé si a alguien más le pasa pero Yo odio destapar computadores portátiles & ese “favor” me iba a resultar hartísimo de hacer, y  al ver que era una tecla que casi nadie usa (de esas que en muchos teclados tienen hasta polvo del desuso) entonces asumí que debía existir un software que desactivara ciertas teclas a la medida que uno desee.

Navegando en el extenso mundo de la internet me topé con que muchos usuarios necesitan las misma solución que yo, pero que en realidad existen muy pocas que funcionen en realidad. Instalé como 5 programas que, o se colgaban, o no eran configurables, o simplemente al reiniciar al computador tocaba volverlos a configurar. Luego de casi 2 horas de intentos fallidos encontré en SharpKeys la solución a mi medida y a la de muchos.

SharpKeys es un software libre creado por Randy Rants con el cual puedes desactivar cualquier tecla que desees, reasignarle una función diferente como si cambiaras la tecla de lugar y creo que tiene otras funciones que todavía no exploré a fondo. Bajo estas líneas está un pantallazo de las diferentes funciones de SharpKeys.

sharpkeys01

Cabe resaltar que también se puede activar y desactivar la tecla que se desee cuando se desee y no por siempre. Esto lo digo porque buscando la solución al problema del computador de mi hermana me di cuenta que esta solución se busca mucho entre los Gamers que desean desactivar las teclas Esc o Windows temporalmente mientras juegan en pantalla completa para que el juego no se minimice.

El programa es muy fácil de utilizar, está en diferentes idiomas entre ellos el español y luego de configurar lo que necesites solo precisas de cerrar sesión de usuario en Windows y volver a entrar o reiniciar el equipo para que los cambios surjan efecto. En este link encontrarás las diferentes versiones para que lo descargues si lo necesitas, yo utilicé la 3.0 (ya que me pide .NET Framework 2.0 que es la que había instalada en el computador de mi hermana) pero la versión más reciente es la 3.5 y pide .NET Framework 4.0.

Cualquier duda la pueden realizar por medio de los comentarios o a mi cuenta de twitter @ArroganciaCero y con gusto se las responderé lo antes posible. Espero que haya sido de ayuda este aporte y lo compartan en sus redes sociales para que la voz corra entre los que la necesitan. También si consideran necesario un mini-tutorial de este software con gusto aquí en SocialGeek lo podemos hacer.

Copyright © 2019 Social Geek.