Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tendencias

Joven planeaba realizar un tiroteo pero su abuela alertó a la policía

Published

on

Imagen: Pixabay

Un sospechoso de querer realizar un nuevo tiroteo fue arrestado hoy en Lubbock, Texas, después de que su abuela alertara a la policía del supuesto plan homicida/suicida que tenía el jóven de 19 años.

William Patrick Williams había comprado una AK-47 el pasado 13 de julio en una tienda de armas local, aportando datos falsos para no ser identificado. Posteriormente se dirigió a su casa y confesó a su abuela su plan macabro, en el que esperaba iniciar un tiroteo en un hotel para que la policía llegara y lo asesinara.

William Patrick Williams. Cortesía de la prisión del condado de Lubbock

Su abuela, sin embargo, lo convenció de que se internara en un hospital psiquiátrico para después alertar a la policía de su plan macabro. Inmediatamente el sheriff del condado allanó su habitación en el hotel, encontrando el AK-47 y grandes cantidades de munición escondidas en su armario.

Finalmente, el joven fue arrestado por mentir al vendedor de armas sobre su dirección de residencia.

El caso se presenta solo algunos días después de que 30 personas murieran en dos tiroteos en Dayton, Ohio y El Paso, Texas. Sólo este año, Estados Unidos ha registrado 251 tiroteo, obligando a los legisladores norteamericanos considerar la posibilidad de prohibir la venta y porte de armas largas. El presidente Donald Trump se opone a la prohibición.

La abuela recibió elogios por parte de las autoridades estatales y nacionales. La fiscal general de Estados Unidos Nealy Cox manifestó que la mujer “salvó muchas vidas al interrumpir este plan, así como lo hicieron la policía de Lubbock y los agentes federales que investigaron la adquisición ilegal del arma mortal”.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Copyright © 2019 Social Geek.