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Illimani Patiño

19 junio, 2019

La Copa Mundial Femenina bate récords de audiencia en todo el mundo

VANCOUVER, BC – JULY 05: Lauren Holiday #12 and Carli Lloyd #10 of the United States celebrate with teammates after Lloyd scores her second goal against Japan in the FIFA Women’s World Cup Canada 2015 Final at BC Place Stadium on July 5, 2015 in Vancouver, Canada. (Photo by Ronald Martinez/Getty Images)

El evento futbolístico más importante del año ha logrado sorprender a quienes siguen considerando que el fútbol femenino es incapaz de atraer millones de espectadores, e incluso le juega hombro a hombro al mundial masculino en términos de audiencia

El primer partido del torneo, en el que las locales francesas golearon 4-0 a Corea, logró atraer a casi 11 millones de televidentes en todo el país galo, representando el 44% de todo el mercado televisivo. Para poner en contexto, el partido fue visto por apenas 2 millones de personas menos que el primer partido masculino en la copa del año pasado.

El juego inaugural de la selección inglesa llegó a más de 6 millones de espectadores, una cifra nunca antes vista. En comparación, los juegos de Inglaterra en la Copa Mundial de Cricket masculino que se está llevando a cabo paralelamente y que es muy popular en las islas británicas, sólo están llegando a 500 mil personas.

La selección alemana, por su parte, atrajo a 6.3 millones de televidentes en su victoria 2-1 contra España, un incremento del 79% en comparación con las cifras de los juegos de Alemania en la copa de 2001 y un 11% de incremento en comparación con los juegos de 2015.

Pero quien ha logrado atraer a más entusiastas ha sido Brasil, que registró 19.7 millones de espectadores sólo en canales nacionales en su juego inaugural frente a Jamaica, el segundo juego más visto en la historia de todas las Copas Mundiales de Fútbol Femeninas.

La FIFA se puso una meta de alcanzar mil millones de televidentes sumando todos los partidos del torneo. Sin embargo no todo es positivo, pues continúan los estigmas sociales en contra de las jugadoras de fútbol, así como continúa la desigualdad salarial comparadas con los hombres. En colombia, por ejemplo, las jugadoras de la selección femenina apenas ganan un 1% que sus pares masculinos.

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