Social Geek

Social Geek

15 de julio de 2020

Email marketing y SMS masivos, más vigentes que nunca en 2020

A man holding smartphone with one new message on a screen. Closeup shot.

El marketing digital ha cambiado de forma increíble durante los últimos años. La consolidación de redes sociales como Instagram y Snapchat, más las ya establecidas Facebook y Twitter, hizo que las empresas se vieran obligadas a llegar a los usuarios a través de plataformas de social media, donde están activos cada día millones de clientes potenciales.

A pesar de que el abanico de opciones hoy es más amplio a la hora de realizar campañas de marketing, estrategias mucho más antiguas como el email marketing y sms marketing continúan vigentes y se mantienen entre las principales opciones, y cada vez existen más plataformas y servicios que permiten desarrollar este tipo de campañas de forma efectiva en todas sus etapas.

Por una parte, los servicios de email marketing son sin duda alguna están entre las principales herramientas a la hora de conectar con un gran número de clientes y usuarios que de alguna manera desean estar al tanto de lo que una empresa ofrece, bien sea a través de newsletters, campañas promocionales o emails transaccionales. 

Si bien una de las plataformas más populares del mundo es MailChimp, también es cierto que diariamente un gran número de profesionales buscan opciones diferentes, ya sea por una experiencia previa o porque simplemente desean conocer una alternativa a MailChimp en castellano o que cumpla con otras necesidades.

Independiente del servicio que finalmente elijas para tus campañas, no pierdas de vista los principales beneficios del email marketing; una buena plataforma deberá ofrecer al menos los siguientes beneficios:  

  • Rentabilidad
  • Versatilidad
  • Eficacia
  • Segmentación
  • Medición
  • Interacción
  • Test A/B
  • Personalización


En cuanto al marketing a través de SMS, vemos que a pesar de que estos ya no hacen parte fundamental en nuestras conversaciones diarias, es una práctica que todavía es más utilizada de lo que posiblemente imaginas.

El envío de sms masivo sigue siendo una herramienta de marketing indispensable para muchas empresas. Sin importar si tu negocio apenas inician o ya está consolidado, aún no puedes descartar este tipo de campañas en tus estrategias, pues sus beneficios son notables:

  • Bajo costo
  • Entrega Instantánea
  • Gran alcance
  • Altas tasas de apertura (más que cualquier otro medio)
  • Alta tasa de conversión
  • Éxito en visibilidad de campañas
  • Confiabilidad

Ambos servicios tienen una historia de décadas impulsando el marketing, y a pesar de que los SMS masivos fueron cuestionados durante un tiempo tras la llegada de redes sociales y plataformas de mensajería instantánea, en 2020 continúa siendo parte importante en las campañas. Dos canales que no puedes dejar de aprovechar para llegar a más clientes.

Relacionados