Connect with us

Tech

“HongMeng OS” el sistema operativo de Huawei será compatible con apps Android y estaría listo pronto

Published

on

Richard Yu, el CEO y Jefe de la División de Consumidores de Huawei, confirmó en una entrevista en la cadena CNBC que el sistema operativo propio de la compañía estaría listo más rápido de lo que se esperaba.

De acuerdo con Yu, en el año 2020 todo estaría listo, por lo que actualmente se encuentran concentrados y trabajando a toda velocidad en “HongMeng OS”, nombre que se presume llevará el sistema que se encuentra en desarrollo desde 2012. Este sistema operativo se podrá ejecutar en móviles, PCs y wearables, y sería compatible con todas las aplicaciones Android.

El segundo fabricante de celulares más grande en el mundo se habría anticipado a los problemas con Estados Unidos, pues desde hace unos 7 años trabajaba en su propio sistema operativo. El reemplazo de Android incluso podría llegar antes, pues según Yu, si el problema con Google no puede solucionarse, HongMeng OS debería estar listo a finales de este año.

Por otro lado, App Gallery sería el nombre que recibiría la nueva tienda de apps que reemplazaría a la Google Play Store en el nuevo sistema operativo de Huawei, donde los usuarios podrán descargar y actualizar cualquier aplicación de Android.

Richard también dió seguridad a los usuarios de la firma, explicando que están preparados incluso para lo peor, ya que se afirma que sin Android, los usuarios de Huawei podrían perder el acceso a las actualizaciones de seguridad, entre otras opciones.“A día de hoy en Huawei todavía estamos comprometidos con Microsoft, Windows y Google (Android), pero si no podemos seguir utilizando esto nosotros tenemos preparado un plan b con nuestro propio sistema operativo (…) no queremos hacer esto, pero si no nos dejan más opción nos veremos obligados a hacerlo debido a la intransigencia del Gobierno de los Estados Unidos”.

Estados Unidos le ha concedido a Huawei una tregua de 90 días, permitiendo que Google aplace tres meses el bloqueo, luego de que el Departamento de Comercio estadounidense incluyera a la marca en una lista negra.

Otros bloqueos contra Huawei

Quizá uno de los bloqueos más trascendentales hacia la empresa es por parte la empresa ARM, que impide que acceda a sus procesadores, de los que la tecnología de Huawei depende casi que por completo.
Es por esta razón que se especula que China podría tomar represalias y hacer lo mismo con las empresas norteamericanas, lo que ha enlistado a Apple como una de las marcas más perjudicada. Sin embargo a estas acusaciones en una entrevista con la TV estatal china, Ren Zhengfei, el fundador de Huawei, ha dicho sentir admiración por Apple, incluso admitió haber comprado productos de la marca.

Esta situación que hoy amenaza al mundo de la tecnología en general se presenta debido a la política anti-china con el fin de que Donald Trump obtenga el rol de líder económico y tecnológico del globo, objetivo que se ve amenazado por el desmesurado desarrollo científico y comercial de China en los últimos 15 años. Según el experto Ian Bremmer la guerra comercial se centra en el deseo de controlar la tecnología 5G, en la cual el país más poblado del mundo tiene una ventaja gracias a su relación entre empresas privadas y el Estado, significando una inyección de capital mucho más grande que la de las compañías norteamericanas.

En otras palabras se trataría de la innovación más importante de la década, y quien la domine tendrá ventajas económicas, tecnológicas y militares indiscutibles.

Nunca subestimes a los chinos, ellos sí que saben lo que significa prevenir antes que lamentar.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.