Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tendencias

Las redes sociales tienen un efecto muy limitado en los jóvenes: Universidad de Oxford

Published

on

Quienes nacimos en la generación ‘Millennial’ hemos visto como el desarrollo de las tecnologías de la información ha traído verdaderas revoluciones en las formas en que interactuamos socialmente.

Una de ellas, tal vez la más importante, ha sido el surgimiento de las redes sociales como espacio de encuentro que, aunque virtual, se convirtió poco a poco en el elemento central de la interacción social para los más jóvenes.

Pero, si eres parte de la generación más joven, seguramente también has escuchado los muchos mitos que han surgido alrededor de esta. Por ejemplo, se suele afirmar que los jóvenes que pasan más tiempo en redes sociales tienden a tener menos concentración o menos capacidad de interactuar con los demás.

Sin embargo, un nuevo estudio científico realizado en Inglaterra ha demostrado que las redes sociales no son un factor fundamental para determinar la satisfacción o el bienestar de los jóvenes, mientras si lo son la familia, los amigos y el entorno escolar.

El estudio fue liderado por un equipo de científicos de alto nivel y tuvo la participación de más de 12.000 niños y adolescentes de todo Reino Unido. En él, se preguntó a los jóvenes cuánto tiempo al día pasaban en redes sociales y se evaluó su nivel de satisfacción frente a diferentes aspectos de la vida, encontrando que la influencia de este factor en el bienestar es realmente ‘trivial’, en la gran mayoría de los casos.

Según el Profesor Przybylski, director de la investigación las redes sociales incluyen en menos de 0,30% del bienestar de los jóvenes.

Este es un gran paso para profundizar en la relación que tienen las nuevas tecnologías en la conducta humana y también es un llamado a refutar la gran cantidad de mitos que se crean frente a la llegada de nuevas innovaciones, sin desconocer los peligros que puedan tener.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Copyright © 2019 Social Geek.