Connect with us

Tendencias

PlayStation 2: 20 años de la consola que cambió el mundo de los videojuegos

Avatar

Published

on

Hoy el mundo celebra el aniversario número 20 de la popular consola PlayStation 2, lanzada por primera vez el 4 de marzo del año 2000 en Japón.

No cabe duda que la PS2 cambió para siempre el mundo de los videojuegos, y gracias a sus grandes características de jugabilidad esta consola se convirtió en la cuna de cientos de videojuegos, incluyendo algunas de las franquicias más populares de la actualidad, que hicieron su debut en aquella icónica consola.

via GIPHY

La PlayStation 2 no solo se convirtió en la consola más vendida de la historia. Esta ha sido la consola que más tiempo perduró en el mercado, hasta que el 3 de enero del año 2013 Sony decidió dejar de fabricarla, tras 13 años de comercialización.

Entre los mejores recuerdos de esta consola no podemos pasar por alto el mítico sonido que indicaba que el disco había sido leído correctamente. Las “Memory Card”, vibración en los controles, y juegos como Grand Theft Auto, GTA: San Andreas, Winning Eleven, entre otros, hicieron que muchas personas alrededor del mundo disfrutaran largas horas en sus PlayStation 2, una experiencia única que sin duda vivirá en el recuerdo.


Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles