Avatar

Borja Garcia

18 de julio de 2013

Cómo evitar que plagien el contenido tu página web

Prohibido copiar

Desde bien pequeños nos educan con la idea de que copiar es malo y si uno es cazado, el suspenso está asegurado. En Internet sucede lo mismo, si copias o te copian tu página web, Google y demás buscadores, te castigan.

Existen dos posibilidades, ambas con soluciones. La primera es que si eres de esa personas que copias contenidos, tu página web nunca va triunfar y de hacerlo, solo mientras Google no detecte que ese contenido es duplicado. La solución es bien sencilla, amigo, deje de copiar, no lleva a ningún puerto e incluso podría incidir en delitos según la legislación de cada país y los registros de propiedad que existan sobre los mismos.

La otra opción es que se esté esforzando por hacer de su página algo único y de calidad y el típico listo de turno, copie su contenido. En la actualidad, esté con la plataforma que esté hecha su página web, existen medios para evitar ser copiado. Por lo general, la mayoría de websmasters y bloggers utilizan WordPress o Blogger, aquí te dejamos algunos consejos de cómo evitar que te plagien.

[list style=’pencil’]

    [list_item] Si utiliza los blogs de Google, puede evitar que copien los textos de su Blogger, deshabilitando el ratón derecho. Esto hará que no puedan utilizar la opción copiar y por tanto, busquen otra víctima que se lo ponga mas fácil.  [/list_item]

    [list_item]  Si por el contrario, utiliza  Wordpress, existen cantidad de módulos que pueden ayudarle. Personalmente he de decir que siempre he instalado WordPress Prevent Copy Paste Plugin, que nos permita no solo evitar la copia fácil desactivando el botón derecho del ratón, sino que nos permite hacer mas seguros los archivos para otros tipos de plagios, como puede ser el de nuestra hoja de estilo, css. [/list_item]

[/list]

  Así que ya sabe, si copia, su página web nunca llegará alto y si es copiado, ponga remedio.

[box style=’warning’] ¿ Y COMO SÉ QUE ME COPIAN ? ¿NO PENSABAS DECIRLO?[/box]

Pues muy sencillo y aunque existen varias formas, la más rápida es copiar dos o tres líneas del texto de tu web en el buscador de Google y si el mismo contenido sale en otras webs, te están copiando. Defiéndete, los escudos te los he dado, ahora falta que te protejas, copiones ha habido toda la vida, que te dejes copiar, es cosa tuya.

Relacionados