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Borja Garcia

30 de julio de 2013

Cómo desmontar a un falso SEO

Como bien sabrás si tienes una página web, es muy importante el posicionamiento que tiene la misma. Para ello, el SEO es la mejor herramienta. El Seo es el proceso de optimizar tu página web para buscadores, de modo que no solo le guste a tus visitantes, sino también a buscadores como Google, la mayor fuente de tráfico que puedas tener.

Por lo general, se tiende uno a informarse sobre posicionamiento web, cuando pasados un par de meses de la creación de su página web con la inversión que conlleva, se da cuenta que no la visita nadie. Es ahí cuando nos interesa buscar un buen Seo que nos aporta mejores resultados.

Desgraciadamente, como en todas las profesiones, existen «falsos seo» o «expertos seo» que realizan técnicas con mala reputación en buscadores y aunque mientras uno no es descubierto, notamos cierta mejoría, por lo general el tramposo siempre acaba cayendo y una vez que te han fichado, Google no es como la vida real, estás condenado casi a cadena perpetua o un largo proceso de castigo que acabará por hacer que abandones tu proyecto. De ahí la importancia que tiene contratar un seo y aquí van, algunos consejos para desenmascarar a falsos.

Su página web no cumple las directrices: es importante si vamos a contratar un seo, ver sus referencias y casos de éxito en su propia página web. Si visitamos su página y su portada se llama Index o Inicio, todos sus títulos y descripciones son iguales, casi no tiene contenido, contiene gran cantidad de publicidad y enlaces a páginas de escaso valor,  no estás contratando a una persona con los conocimientos ni siquiera mínimos de seo.

Ofrece alta en directorios: desde hace años los directorios por sus malas prácticas han dejado ser el ojo derecho y Google y gran parte de ellas han sido penalizadas. Como durante un tiempo daba su fruto, personas que no siguen renovando sus conocimientos, siguen ofreciendo altas en directorios que mas que mejorar tu web, ayudarán a hundirla un poco más.

No necesita entra en tu página web: si tu seo no necesita entrar a tu web para mejorar las posiciones de tu página, por lo tanto no estará optimizando contenidos anteriores ni ofreciendo nuevos. Además, tampoco podrá adecuar las imágenes, títulos y descripciones a buscadores por lo que todo su trabajo, lo centrará en la búsqueda de enlaces, que podría traerle fatídicas consecuencias.

No trabaja con redes sociales: según las últimas publicaciones en las principales páginas de SEO americanas, la importancia de ofrecer enlaces hacia tu web desde redes sociales ha aumentado. Si por decir que eso es cosa de un community manager su seo no utiliza las redes sociales, estará ayudándote a que no solo pierdas tráfico directo, sino indirecto desde los buscadores debido a la reputación de los enlaces desde redes como Google Plus o Facebook.

 Por tanto, si su seo no entra a su página web, basa todo su trabajo en buscarle enlaces, no toca las redes sociales y su página web es un auténtico desastre, no debieras contratarlo. Aunque parezcan pautas básicas, es increíble la cantidad de personas que caen en las manos de falsos seo, ¿y tú? Cuéntanos tus experiencias.

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