Connect with us

Videojuegos

Alianza entre EA y FIFA podría terminar por el alto costo de la licencia: $1.000M de dólares

Published

on

Días antes EA tomó por sorpresa a los jugadores de su histórico videojuego de simulación de fútbol, FIFA, al mencionar que la compañía se encontraba considerando seriamente un cambio en el nombre del juego deportivo tras cerca de 30 años. 

Ahora se ha conocido que la organización (FIFA) habría pedido a la desarrolladora una alta suma de dinero para continuar utilizando el nombre en el videojuego y las licencias directas con la organización, siendo esta una de las razones por las que EA ahora está considerando un cambio de nombre para la franquicia.

Durante años, el éxito de FIFA es indudable gracias al trabajo de EA que ha ofrecido a lo largo del tiempo desarrollos que atrapan a los jugadores, y ahora más que nunca es el videojuego de fútbol dominante debido a la pésima decisión de Konami de matar PES y crear eFootball, el videojuego con peores críticas en los últimos años. 

Sin embargo, todo parece indicar que la alianza entre EA y FIFA podría llegar pronto a su fin, pues pocas semanas después del lanzamiento de FIFA 22 comienzan a aparecer los primeros informes que así lo sugieren. De acuerdo con un reportaje de The New York Times, el motivo de la posible ruptura sería el pedido de la organización a EA de $1.000 millones de dólares para renovar la asociación por un periodo de 4 años.

Pero además de la enorme cifra que estaría pidiendo la FIFA, pues la organización también estaría pensando ganar flexibilidad en sus licencias para negociar con otras desarrolladoras interesadas, como es el caso de Epic Games, que ya ha trabajado con la imagen de algunos futbolistas en Fortnite pero podría ampliar el alcance con más fútbol y licencias más completas.

Esto mientras que del lado de Electronic Arts, la compañía desea ofrecer algunos productos digitales para la venta relacionados con el juego, impulsar los eSports con más torneos presenciales de FIFA a nivel global, y otras cosas más que están generando disputa entre ambas partes.

Esta semana EA anunció la renovación del contrato de colaboración con FIFPRO, la representante de los futbolistas
profesionales a nivel global, por lo que la compañía podría valerse de este tipo de asociaciones para una posible nueva franquicia del juego. En este caso, las compañías anunciaron una extensión a su acuerdo de colaboración con un
compromiso a largo plazo, el cual respalda la continua inversión de EA SPORTS en el futuro del fútbol, además
de permitirle ofrecer una auténtica experiencia a más de 150 millones de usuarios en todo el mundo.

De momento no se conocen detalles oficiales al respecto, pero esperamos que pronto se pueda resolver la situación.

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.