Connect with us

Videojuegos

Hackers roban a EA el código fuente de FIFA 21 y motor Frostbite Engine

Published

on

Electronic Arts, una de las más grandes empresas de la industria de los videojuegos, habría sido victima de uno de los ataques más negativos en la historia reciente. 

Según informó Motherboard, los hackers se las arreglaron para entrar de forma ilegal a los sistemas EA y robarse 780 GB de datos de la compañía. 

Entre los archivos robados se encuentra el código fuente de FIFA 21 y el nuevo motor Frostbite patentado por Electronic Arts, una tecnología que además de impulsar el popular juego de fútbul se encuentra en otros títulos como Battlefield.

Un portavoz de EA aseguró que esperan que esto no afecte su negocio, pues “se robaron una cantidad limitada de código fuente del juego”. Están investigando lo suscedido al tiempo que refuerzan su seguridad. 

Por su parte, Boris Larin, investigador senior de análisis e investigación en la firma de ciberseguridad Kaspersky, declaró: “El peligro de este ataque radica principalmente, en que se ha robado el código fuente de FIFA 21 y de otros juegos. Ya hemos visto anuncios para su venta en foros de la dark web, junto con otras herramientas extraídas por los atacantes. FIFA 21 es de interés primordial para los atacantes, pues el juego cuenta con su propia moneda virtual, la cual tiene una gran demanda. En 2015, el FBI detuvo a un grupo que supuestamente había minado y vendido entre 15 y 18 millones de dólares estadounidenses de esta moneda virtual utilizando vulnerabilidades encontradas en el juego”.  

Larin resalta que el código fuente permite estudiar fácilmente toda la funcionalidad del juego y de sus servidores, así como estudiar la lógica del juego, los algoritmos secretos y tecnologías anti trampas. Esto facilitaría a los hackers buscar vulnerabilidades, crear códigos de trampa y enriquecerse mediante la minería y la venta de la moneda del juego, saltándose las reglas establecidas por el desarrollador.

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.