La CMA negociará: Microsoft está más cerca de adquirir Activision Blizzard
Tras los bloqueos en Estados Unidos y Reino Unido hay un giro en esta larga historia: ahora Microsoft está muy cerca de lograr la adquisición de Activision Blizzard.
La impresionante millonada (más de $68.000 millones de dólares) que Microsoft puso sobre la mesa para adquirir a la desarrolladora de videojuegos Activision Blizzard, propietaria de Call of Duty y otros exitos multiplataforma, no ha sido suficiente para completa lo que sería la compra más costosa en la historia de la industria de la tecnología.
Si bien ambas compañías llegaron a un acuerdo, los reguladores han estado analizando bastante el impacto que esto podría tener para la industria, y comenzaron a llegar las preocupaciones. La primera en alertar sobre un “riesgo” para la industria de los videojuegos (especialmente sobre los juegos en la nube) y bloquear la compra, fue la CMA del Reino Unido, una decisión que Microsoft apeló.
En Estados Unidos, su casa, la FTC también bloqueó la millonaria compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, en este caso alertando sobre un supuesto riesgo de monopolio. Sin embargo, Microsoft apeló y justo hoy recibió la noticia de que el juez había negado la medida cautelar preliminar anunciada por la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés).
Ahora la buena noticia para la compañía llega por parte de la CMA, el regulador del Reino Unido ha acordado pausar el proceso de apelación de Microsoft, audiencia programada para el 28 de julio, para negociar los puntos débiles del acuerdo y dar un paso hacia adelante.
“Microsoft se ha comprometido por escrito, en público y en los tribunales a mantener Call of Duty en PlayStation durante 10 años en paridad con Xbox. Hizo un acuerdo con Nintendo para llevar Call of Duty a la consola Switch y firmó varios acuerdos para llevar por primera vez el contenido de Activision a varios servicios de juegos en la nube”, se lee en el fallo que aprueba la compra.
No cabe duda que el compromiso de Microsoft con sus rivales le está jugando a su favor. La compañía se ha defendido e incluso ha firmado acuerdos con empresas como Nintendo, NVIDIA, entre otras, para garantizar que Call of Duty y otros títulos de Activision estarán a disposición de la competencia, asegurando que no planea hacerlos exclusivos para su consola Xbox o sus propios servicios de juegos en la nube. Sin embargo, Sony ha sido en parte la piedra en su zapato, alegando preocupaciones para su ecosistema de PlayStation.
Queda por ver si la compañía logra completar la anhelada compra de Activision Blizzard, pero esto es un indicio de que ahora hay más esperanza para Microsoft.
Relacionados