Connect with us

Videojuegos

Mario Kart Tour: el videojuego más descargado de Nintendo es el que menos vende

Published

on

Cerca de 90 millones de descargas durante la primera semana convirtieron a Mario Kart Tour en el videojuego más descargado de Nintendo, al menos en móviles, aunque sin generar los ingresos esperados por la compañía. Es precisamente ahí donde radica el problema, ya que según varios jugadores, la estrategia utilizada para realizar compras internas no está gustando mucho.

Una nueva encuesta de Sensor Tower, que mide las descargas en las diferentes tiendas de aplicaciones, muestra que Mario Kart Tour logró superar las 90 millones de descargas durante su primera semana, siendo Android la plataforma preferida por muchos para jugar al título, el resto se le otorga a otros sistemas operativos como iOS.

Vía SensorTower

Sin embargo, existe un dato relevante. Si comparamos los ingresos, pese a las pocas descargar en iOS respecto a Android, siguen siendo los usuarios de Apple los que más dinero le han aportado a los desarrolladores del juego. Según datos de la misma encuesta, Mario Kart Tour ha tenido un ingreso por descarga de $0.26 en iOS, mientras que en Android apenas ha logrado $0.06.

Aunque la cantidad de descargas obtenidas por Mario Kart Tour es indiscutible, lo cierto es que en ingresos no ha sido muy rentable. En total, le dio a la compañía un estimado de 12,7 millones de dólares, menos que Mario Run, que llegó a los 16,1 millones de dólares durante su primera semana.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.