Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Videojuegos

Los millonarios premios que ofrecerá la Copa Mundial de Fortnite

Published

on

Los videojuegos y sus millones de jugadores a nivel mundial poco a poco van ganando un lugar para ser reconocidos como un deporte oficial, en algunos países sus jugadores son privilegiados con visas especiales para deportistas para asistir a torneos internacionales.

Aunque también existen quienes dudan al momento de otorgar este reconocimiento y prefieren denominar los videojuegos como un simple fenómeno o tendencia de un momento específico de la historia, lo cierto de esto, es que los videojuegos ya tiene la infraestructura y las plataformas para pensarse como un deporte profesional, con equipos conformados y con clasificatorias propias en cada región y país.

Si se da una mirada más de fondo, los videojuegos mueven una gran parte de las economías a nivel mundial, el informe anual presentado por la consultora especializada Newzoo durante el mes de febrero, destaca que los Esports vienen presentado un increíble aumento que este año llegará a un 26,7% con relación al año pasado, posicionando a esta industria con ingresos anuales de más de 1.000 millones de dólares y que siguen en aumento cada año.

Incluso cada uno de los desarrolladores y videojuegos tiene sus propios torneos con un alcance y reconocimiento masivo a nivel mundial, pero de estos, el ofrecido por Epic Games, su popular Fortnite, es uno de los más esperados en los últimos años, dado la cantidad de jugadores y cada uno de los procesos que hacen de este, uno de los mejores torneos.

Te recomendamos: Epic Games estuvo a punto de cancelar Fortnite antes de su lanzamiento

La Copa del Mundo de Fortnite que se desarrollará entre el 26 y 28 de junio en New York, es un verdadero show masivo que podrá llenar los bolsillos de los jugadores de dinero, ya que el premio al ganador alcanza la suma de 3 millones de dólares que incluso en una gráfica comparativa desarrollada por Statista, se demuestra que sus millonarios premios, supera los premios ofrecidos por otros torneos del mundo deportivo, alcanzaría cerca de los 30 millones de dólares entregados si tenemos en cuenta las fases clasificatorias del increíble juego de supervivencia, que ya agotó todas las entradas al evento en vivo, sin contar los millones de fans que seguirán las transmisiones a escala mundial.

El crecimiento de estos videojuegos es tal, que incluso otras grandes superficies han empezado a incursionar en este increíble mercado aun en desarrollo, lo que supone mayores inversiones e ingresos, pese a esto, el pensar el mundo de los videojuegos en esta perspectiva supone nuevos retos, reglamentaciones e incluso controles para esta gigantesca industria de entretenimiento.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Copyright © 2019 Social Geek.