Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Gadgets

Nintendo presentó sorpresivamente una nueva versión de su consola Switch

Published

on

Los rumores terminaron siendo ciertos, Nintendo anunció oficialmente su nueva consola Switch Lite, una nueva versión mucho más pequeña y económica de su dispositivo insignia que sigue manteniendo la mayoría de sus prestaciones técnicas pero deja a un lado la posibilidad de jugar en el TV, lo que la convierte en una consola cien por ciento portátil.

Además, la nueva Nintendo Switch Lite es de cuerpo completo, eliminando los Joy-Cons, por lo que es mucho más rígida que la versión normal, pero la convierte en una alternativa para aquellos que no tienen pensado jugar en el televisor, puesto que no es compatible con el dock. La nueva consola portátil de Nintendo estará disponible en variedad de colores y diseños, y además reduce el tamaño de su pantalla a las 5.5 pulgadas, que ahora incluye un D-Pad mejorado.

La reducción de costo y tamaño hace que se pierdan funciones interesantes: no es compatible con el dock, no tiene soporte de labo ni sensores IR Motion Camera, tampoco incluye vibración HD y tampoco sensores de brillo, ni giroscopio. Eso sí, la batería pasaría de 2.5-6.6 horas a las 3-7 horas.

La Nintendo Switch Lite solo podrá correr aquellos juegos que sean compatibles con la función portátil de la Switch original, puesto que no tiene soporte para salida a televisor y tampoco para resolución más baja.

La consola estará disponible desde el próximo 20 de septiembre por un precio de 199.99 dólares en turquesa, amarillo y gris, ese mismo día también será lanzado Link’s Awakening.

Copyright © 2019 Social Geek.