Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Entretenimiento

Sony producirá una serie ‘live-action’ de Final Fantasy

Published

on

El popular videojuego de Square Enix volvió a estar en la mira de todos sus fanáticos. Luego de la aparición de Final Fantasy VII Remake en la última versión del E3 2019, ahora se habla de una posible adaptación televisiva producida por Sony y el estudio desarrollador del título.

Según el medio The Hollywood Reporter, la serie de Final Fantasy estará basada en una historia original ambientada en el universo de Eorzea, la expansión en línea de Final Fantasy XIV. A diferencia de las películas ya existentes, la serie no será completamente CGI, sino que contará con actores reales.

Además de Sony Pictures y Square Enix, la producción también contará con el apoyo de Hivemind, quien ya ha trabajado en proyectos como The Expanse y su más reciente realización, The Witcher, la serie basada en el popular videojuego y que será estrenada a finales de año en Netflix.

El guión estará a cargo de Ben Lustig y Jake Thornton. Por ahora se sabe poco de la historia, solamente que se basará en la lucha entre la magia y la tecnología en una búsqueda para llevar la paz a una tierra en conflicto. Se dice que la serie de Final Fantasy introducirá personajes y elementos de la franquicia, como los míticos Chocobos.

Por otra parte, tampoco se tiene conocimiento de la fecha de lanzamiento o la plataforma en la que estará disponible. Cabe mencionar que actualmente Hivemind tiene un acuerdo con Amazon Studios, aunque eso no fue impedimento para trabajar en la serie The Witcher que será exclusiva de Netflix.

Basada en el mundo de Final Fantasy XIV

La franquicia de Final Fantasy cuenta con 15 videojuegos en total, algunos de ellos con episodios adicionales como Final Fantasy X y Final Fantasy XII. Square Enix lanzó múltiples remasterizaciones en diversas plataformas, incluyendo los smartphones.

Al estar basada en la región de Eorzea, Final Fantasy XIV tendrá una gran influencia para los productores de la serie live action. El multijugador masivo en línea ha tenido una buena aceptación desde 2013 y en la actualidad tiene dos expansiones, con una tercera a punto de llegar.

La decisión de utilizar este punto de partida y no basarse en alguna otra edición es inteligente. Con Final Fantasy VII Remake a punto llegar y algunas reediciones HD publicadas en consolas de nueva generación, parecería complejo elegir un juego que dejará satisfechos a todos los fanáticos de la franquicia.

Copyright © 2019 Social Geek.