Social Geek

Social Geek

17 de abril de 2020

Ventas de PlayStation 5 serían limitadas en los primeros meses

Millones de fanáticos de todo el mundo esperan con ansias por la llegada de la nueva consola PlayStation 5 de Sony, sin embargo, al parecer muchos tendrán que esperar hasta el próximo año para tenerla en sus manos.

La empresa japonesa continúa firme en sus planes de lanzar la consola para la temporada de navidad 2020 (la fabricación en masa iniciaría en junio), negando posibles retrasos como consecuencia de la pandemia del COVID-19; pero un informe de Bloomberg sugiere que para esa fecha Sony no fabricará tantas unidades como lo hizo en el debut de la PS4, y las unidades podrían estar limitadas durante el primer año.

Te recomendamos: Estas son todas las características oficiales de la nueva PlayStation 5 de Sony

Al parecer, para los primeros meses del 2021 Sony prevé enviar de 5 a 6 millones de unidades de PS5 en todo el mundo, lo que significa que al menos 1,5 millones de personas no podrán adquirir la consola, al menos en comparación con cifras del debut de la PS4, cuando la compañía envió 7,5 millones de unidades en los primeros meses.

Te recomendamos: Sony revela primeras imágenes del ‘DualSense’, que aportará el sentido del tacto a juegos de PS5

En su informe, Bloomberg también asegura que debido a las poderosas especificaciones de la PlayStation 5 el precio será más alto, lo que disminuirá la demanda de quienes adquieren la consola en el momento de su estreno. Según la información de la fuente, la fabricación de la PS5 costaría $450 dólares, lo que significa que su precio estará mucho más por encima de eso.

Relacionados