Avatar

Sergio Ramos

22 enero, 2014

[Documental] Junkies Web, Adictos a Internet en China

En el 2008 China se convirtió en el primer país en declarar la adicción a internet como un ´trastorno médico’ que debe ser tratado.

El reconocido diario estadounidense The New York Times ha publicado un documental en el que podemos ver el “tratamiento” al que son sometidos los jóvenes que sufren de adicción a internet en China.

Los llamados centros de readaptación social creados por el gobierno chino albergan a cientos de jóvenes a los que sus familias consideran adictos a la red.

Según comentan en The New York Times, los centros de readaptación social implementan un sistema de disciplina militar, donde los jóvenes tienen que permanecer encerrados y seguir unas reglas estrictas.

El  documental conocido como ‘Junkies Web’ (‘Adictos a la Red’), fue grabado en uno de los centros de tratamiento, más exactamente el Camp Daxong de Pekín, uno de los primeros centros que ya se han construido en china.

El documental contiene subtítulos únicamente en inglés, pero no hace falta ser un experto en el idioma para entender lo que ocurre en estos centros de readaptación social.

 

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados