Redes Sociales

YouMap, la nueva red social en tiempo real anuncia su lanzamiento global

Tras un extenso periodo en fase beta privada iniciado en octubre del 2016, la nueva red social YouMap ha anunciado su lanzamiento global.

YouMap es una red social basada en la ubicación que funciona en tiempo real. La aplicación permite interactuar y participar en diferentes acontecimientos que suceden alrededor del mundo, siendo un nuevo canal de comunicación con otros usuarios para interactuar en tiempo real.

Con esta app además podemos compartir lo que pasa por nuestra mente donde sea que estemos, alertar a otros usuarios, hacer recomendaciones del lugar en el que estamos y muchas otras alertas que funcionan en tiempo real. De este modo, las personas que se encuentren en el mismo mapa en ese momento verán tu mensaje y podrán responder.

“YouMap es único debido a su capacidad para revelar hechos que de otra manera serían enterrados por el ruido blanco en otras redes sociales de medios”, dice el fundador y CEO Stephen Constantine. “La inspiración para YouMap vino de la cobertura de Twitter de eventos tales como la revolución verde en Irán, los levantamientos en Egipto y disturbios en Baltimore. La gente fue ahogada por una fuente de usuarios de Twitter que simplemente compartieron información de segunda mano”.

Los eventos están constantemente rodeándonos y tal vez no sepamos qué ocurre en dicho momento, pero gracias a esta aplicación podemos estar actualizados de lo que pasa a nuestro alrededor a medida que otros usuarios añaden comentarios.

YouMap cuenta con un sistema de consultas llamado Geo, que permite a los usuarios obtener respuestas a sus preguntas en un instante, como hasta qué horas se abre una  discoteca, o cómo están las condiciones de esquí en una montaña específica. La plataforma también permite a los usuarios filtrar sus posts con el fin de compartir momentos privados con amigos y familiares. Además, los usuarios pueden crear y seguir los canales de mapa llamado Sociedades, con hashtags como #shopping o #nightlife, para sintonizar con los temas que realmente les interesan.

Finalmente, la plataforma cuenta con reportes a través de emojis, que permiten expresar lo que está ocurriendo de una manera divertida, un estilo que hace que los mensajes se vean más atractivos y relevantes entre la comunidad.

Por ahora YouMap solo está disponible en iOS, y se espera que pronto llegue a los dispositivos Android.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver