Tech

Google lanza un nuevo sistema de CAPTCHA invisible para verificar que no somos un robot

Por más aburrido y desesperante que nos parezca, el sistema CAPTCHA tiene el objetivo de evitar que los robots puedan iniciar sesión o utilizar varios servicios de internet. Por ese motivo muchas veces se nos pide que introduzcamos un código, seleccionemos ciertas imágenes o hagamos clic sobre un punto especifico a la hora de descargar un archivo o intentar acceder a alguna página de internet.

Muchas personas se han quejado porque a veces CAPTCHA es muy difícil de entender incluso para los humanos, y pensando en ello Google creó el sistema reCAPTCHA, que básicamente permite verificar que somos humanos solo con hacer clic en una casilla.

Pero Google siempre piensa en mejorarlo todo, y ahora ha lanzado el reCAPTCHA invisible. Este es un nuevo sistema no requiere ningún tipo de intervención por parte del usuario para que se confirme que son humanos y no un robot.

Google ha comenzado a recibir las solicitudes para que los interesados en utilizar este nuevo sistema de verificación se inscriban.  La compañía no dio detalles sobre cómo funciona, pero dice que es sistema invisible “utiliza una combinación de machine learning y análisis de riesgos avanzado que se adapta a las nuevas y emergentes amenazas”.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver