Tech

UberPOOL hace su debut en Colombia

UberPOOL será la manera más económica de viajar en Uber desde el próximo 21 de Junio. Ésta es la nueva opción con la que puedes compartir tu viaje con otro usuario que se traslada hacia una dirección similar a la tuya. Independientemente de si compartes el viaje o no, con uberPOOL ahorrarás hasta un 30%, comparado con viajes similares en uberX.

Por ejemplo, si dos personas van a la misma Universidad, pueden compartir el viaje y les sale más barato a ambos. Claro, no tienen que partir del mismo punto ambos -o los tres, pues hay 3 puestos disponibles- o incluir el mismo destino -quizá alguno se baja antes de llegar a la Universidad o después de pasar frente a ella-, simplemente, basta con que parte de sus trayectos sean similares para que Uber, junto a la tecnología de Waze y Google Maps, los conecte.EmailHeader_UberPool_LookAndFeel

Cuando solicitas un uberPOOL y es aceptado por tu conductor, hay 2 opciones: o tú eres el primer usuario, o te encuentras con más usuarios en el carro. Es importante que sepas que el orden en que son recogidos los pasajeros, no quiere decir que vaya a ser el orden en el que sean dejados. Si deseas solicitar un servicio solo sigue los siguientes pasos:

  1. Desliza el ícono a uberPOOL
  2. Ubica tu dirección de recogida.
  3. Haz clic en “Fijar punto de partida”.
  4. Ingresa tu dirección de destino.
  5. Selecciona el número de asientos que deseas ocupar en tu viaje. Recuerda, cada viaje se limita a máximo dos personas, incluyéndote.
  6. Revisa el costo FIJO de uberPOOL que te aparecerá en el costado izquierdo inferior. Será hasta un 30% más económico que un viaje de uberX.
  7. Solicita uberPOOL. Al apretar el botón, accedes a compartir tu viaje y primer nombre con los otros usuarios
  8. ¡Tu carro está en camino!
  9. Al final de tu viaje, la tarifa se cargará automáticamente a tu forma de pagoUberPoolGif_Cel_1

Uber recomienda a sus usuarios que a la hora de pedir un uberPOOL, tengan en cuenta:

  • Para que todos lleguen a tiempo, por favor asegúrate de no hacer esperar a tu conductor o al otro pasajero más de 2 minutos en el punto de origen. De lo contrario hay un cargo por cancelación de $2.200 pesos.
  • Hay espacio para tu equipaje, sólo asegúrate de que ocupes la mitad del espacio disponible.
  • En el camino, el sistema estará en busca de otro pasajero que quiera compartir su viaje, lo que significa que no puedes cambiar el destino o pedir un trayecto diferente
  • Por favor, respeta a los otros pasajeros y utiliza uberPOOL solo cuando estés en un buen estado de ánimo

De esta forma, Uber busca disminuir el tráfico y ayudar a sus usuarios en ciudades donde se sufre grandes congestiones; esperemos que no haya repercusiones en el futuro con gremios o leyes políticas.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver