Avatar

Jeniffer Espinosa

10 de abril de 2019

“Placer con Consentimiento” un preservativo que debe abrirse a cuatro manos

La marca argentina Tulipán, pretende con esta campaña promover el consentimiento por ambas partes, a la hora de tener relaciones sexuales.

Se trata de una edición limitada de profilácticos que tiene el objetivo de generar conciencia, promover el respeto y el consentimiento durante el sexo, evitando de esta manera a toda costa la violencia sexual.

El producto consiste en un pack único, que solo puede abrirse, en pareja, el «Pack Consentimiento» manifiesta la necesidad de que el encuentro íntimo sea una decisión tomada por dos, en la que prime el placer de los involucrados.

La idea central del proyecto es acabar con el mito de aquella frase que afirma que cuando una mujer dice “No” lo que realmente quiere decir es “SÍ”, la cual hay que borrar definitivamente, ¡NO es NO! Movimiento al que se unen rechazando cualquier tipo de irrespeto hacia el cuerpo, que sobrepase los límites y deseos del otro.

El slogan que identifica a la marca de preservativos es «Sexo seguro», lo que involucra no solo el cuidado del cuerpo, si no también de la mente y el espíritu a la hora de intimidar con alguien. Así que aquí lo importante es que los dos estén de acuerdo en abrir la caja.

Lo mejor de todo es que estos nuevos preservativos serían entregados de manera gratuita, como parte de un experimento social en bares y locales de Buenos Aires, para así permitir que el mensaje llegue a todo el mundo, de esta manera se incentivaría el uso de preservativos, al mismo tiempo que se transmite el mensaje de que para que haya placer debe haber consentimiento.

Relacionados