Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Cómo se hace

¿Sabes cómo enviar un mensaje confidencial en Gmail? acá te lo enseñamos

Published

on

Google lanzó el año pasado un modo confidencial para Gmail, la configuración permite a las personas con cuentas personales enviar mensajes que pueden caducar y que evita que los destinatarios copien sus contenidos, los reenvíen a otros o los puedan descargar.

La buena noticia es que los usuarios de G Suite que usan Gmail en el trabajo tendrán la capacidad de usar el modo confidencial a partir del 25 de junio.

Esta característica se activará automáticamente; y quienes deseen, podrán desactivar la función si así lo prefieren. Esta es una herramienta útil, especialmente para las personas de negocios que necesitan enviar documentos confidenciales.

Puede usar el modo confidencial en equipos de escritorio o a través de la aplicación móvil de Gmail, aunque cualquiera que la use, deberá activar el modo confidencial cada vez que envíe un mensaje.

¿Cómo hacerlo?

  • Redactar un nuevo mensaje.
  • Busque al lado derecho, el ícono de un reloj con un candado y dele clic.
  • Aparecerá una ventana emergente que le permite configurar los parámetros por cuánto tiempo desea que los destinatarios tengan acceso a su mensaje antes de que este caduque.
  • Si desea un nivel de seguridad adicional, también puede solicitar a los destinatarios que ingresen un código de acceso que se enviará a sus números de teléfono.
  • Aparecerá una notificación de que el mensaje se está enviando en modo confidencial en la parte inferior del mensaje.

Para dispositivos móviles los pasos son prácticamente los mismos, aunque algunos iconos pueden estar ubicados en lugares diferentes a los que se encuentran cuando lo haces desde un equipo de escritorio desde su navegador. El proceso es el mismo para las versiones de Gmail para iOS y Android.

Copyright © 2019 Social Geek.