Connect with us

Entretenimiento

Científicos californianos crean dispositivo que lee la mente

Avatar

Published

on

Científicos de la Universidad de California han desarrollado una asombrosa máquina que lee las mentes y puede trascribir lo que estás pensando en texto.

Según ellos, tiene una tasa de precisión del 90% o incluso más y dicen que funciona interpretando consonantes y vocales en nuestros cerebros. Los investigadores creen que la maquina podría ayudar algún día a los pacientes que sufran de alguna condición que no les permita hablar o moverse.

La máquina registra y analiza la combinación de vocales y consonantes que usamos para construir oraciones en nuestros cerebros. Esta interpreta las oraciones basada en las señales neurales y puede traducirlas en texto en tiempo real.
De hecho, los científicos afirman que la maquina puede usar palabras que incluso no ha oído antes.

El líder del grupo, David Moses dijo al periódico británico The Sun: “No hay trabajos publicados que demuestren clasificación de oraciones de las señales neuronales en tiempo real. Dado el rendimiento exhibido por la máquina en este trabajo y su capacidad de expansión, confiamos en su capacidad para servir como plataforma para el dispositivo propuesto.”

Sin embargo, algunos críticos temen que el dispositivo pueda causar problemas revelando pensamientos secretos por accidente.

La máquina fue desarrollada por la Universidad de California y se publicó en el diario de ingeniería neuronal.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.