Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Entretenimiento

8 estudios de Hollywood amenazan con irse de Georgia si se aprueba ley de prohibición de abortos

Published

on

Varias compañías de la industria cinematográfica en Estados Unidos han mostrado su rechazo a una ley que pretende legalizar la prohibición del aborto en el estado de Georgia.

Disney, Netflix, WarnerMedia, NBCUniversal, CBS, AMC, Sony y Viacom han lanzado advertencias de tener que reconsiderar si continúan o no filmando producciones en el estado de Georgia, así lo hacen saber en declaraciones entregadas al medio de comunicación The Hollywood Reporter

Las medidas se producen en medio de una serie de respuestas tardías de las principales compañías de entretenimiento a la ley, luego de que el pasado 7 de mayo el gobernador del estado de Georgia, Brian Kemp, firmara un proyecto de ley que califica como ilegal el aborto.

Te recomendamos: En defensa de Abortos legales Netflix reconsidera su inversión en el “Pueblo de Stranger Things”

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, dijo en una entrevista que sería “muy difícil” para su compañía continuar trabajando en Georgia si la ley, que está programada para ser promulgada en 2020, sigue vigente. “Creo que muchas personas que trabajan para nosotros no querrán trabajar allí y tendremos que prestar atención a sus deseos en ese sentido. En este momento lo estamos observando con mucho cuidado”.

Perder a Disney sería un gran golpe para los ingresos anuales que recibe Georgia por permitirle a los estudios filmar en diferentes lugares. Disney es uno de los estudios más destacados, y ha filmado algunas de sus películas más grandes de Marvel en Georgia, entre ellas están Black Panther, Captain America: Civil War y Avengers: Infinity War. Según la oficina del Gobernador, esas producciones ayudaron a Georgia a generar cerca de 2,7 millones de dólares en gastos directos en el estado en 2017.

NBCUniversal, AMC, Sony, Viacom y CBS ofrecieron una declaración en días pasados, diciendo que respectivamente la ley de aborto de Georgia “afectaría fuertemente nuestra toma de decisiones” y los llevaría a reconsiderar si continúan o no filmando sus producciones en este lugar.

Copyright © 2019 Social Geek.