Connect with us

Medio Ambiente

Instagramer recaudó 23 millones USD en tres días para ayudar a los bomberos no remunerados en Australia

Avatar

Published

on

A pesar de que el fin de semana llovió en Australia, aún continúan al rededor de 200 incendios activos que están acabando con la gran fauna y flora del país, causando así una de las tragedias ambientales más grandes que ha consumido aproximadamente cinco millones de hectáreas.

Miles de bomberos no remunerados siguen trabajando fuertemente para tratar de reducir los incendios y evitar una catástrofe ambiental mucho peor. Ellos sin recibir dinero, luchan para dar una pronto solución.

Sin embargo, una Instagramer consciente de la labor que hacen los bomberos no remunerados, ha decidido empezar una campaña para recaudar fondos para ayudarlos. El éxito ha sido tal, que en solo tres días logró recaudar 23 millones de dólares para los bomberos voluntarios de Nueva Gales del Sur, brindándoles la ayuda que tanto necesitan durante la crisis de incendios forestales de Australia.

Te recomendamos: Airbnb ofrece hospedaje gratis para víctimas de los incendios forestales en Australia

La iniciativa fue creada por Celeste Barber, actriz y comediante australiana que tiene alrededor de 6,6 millones de seguidores en Instagram y quien ha utilizado su gran capacidad de influenciadora en las redes sociales para atraer donaciones de todo el mundo.

“Estoy recaudando dinero para The Trustee for NSW Rural Fire Service & Brigades Donations Fund y su contribución tendrá un impacto, ya sea que done mucho o poco. Cualquier cosa ayuda . Gracias por tu apoyo.” dijo Barber en su página de recaudación de fondos de Facebook, lanzada el 3 de enero.

El Servicio de Bomberos Rurales de New South Wales es ​​el servicio de bomberos voluntario más grande del mundo, con más de 70,000 voluntarios. Algunos de estos bomberos no remunerados han pasado más de 100 días combatiendo los incendios forestales actuales.

Miles de personas se han unido a la campaña de Barber. Más de 800,000 personas de todo el mundo han donado, incluyendo personas de los Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Dinamarca, Portugal, Grecia y Alemania. La recaudación de fondos solo ha estado activa durante tres días, pero las donaciones ya han superado los los 33 millones de dólares australianos y siguen avanzando.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.