Connect with us

Móviles

¡Batalla de Titantes: iOS7 Vs Android 4.3! Parte 2

Published

on

Lo prometido es deuda, A continuación  la comparativa  del iOS 7 Vs Android 4.3. Puedes ver la parte 1 aquí. 

Marcador y contactos

Increíble pero cierto, la gente todavía utiliza sus teléfonos para hablar con otras personas. En iOS 7, la aplicación de contactos es básicamente todo lo se necesita,  enumera sus contactos, tus llamadas recientes, y favoritos. Y Por supuesto, un teclado también está disponible para realizar llamadas de manera manual. Algo muy bueno de iOS 7 es que permite bloquear llamadas de ciertos contactos, impidiendo que te puedan llamar, enviar mensajes de texto, o incluso iniciar una conversación FaceTime.

La Aplicación de contactos de Android es muy similar, pero tiene una ventaja notable sobre su contraparte, ya que  este muestra una foto de cada contacto mientras te desplazas por tu  lista de contactos, mientras que para hacer lo mismo en el iPhone es necesario pulsar sobre el contacto deseado.

Teclado en pantalla y mensajería

Para escribir en un dispositivo móvil de forma rápida y eficiente es a menudo una cuestión de acostumbrarse a su tamaño y el diseño de su teclado en pantalla. Con iOS 7 y el iPhone, en particular, fácilmente podemos escribir textos utilizando un solo dedo, porque el ancho del teléfono es óptimo para este fin. El Google Nexus 4, con Android 4.3, es más amplio, por lo que es más cómodo de usar con dos pulgares en lugar de uno, lo cual sucede con la mayoría de los dispositivos Android que viene con pantallas mayores a 4 pulgadas o más. En general, ambos teclados virtuales son bastante agradables. Sin embargo, quizá Android tiene una ligera ventaja en esta categoría, ya que permite utilizar emoticones (smiley key ) directamente en el teclado además de la  opción de introducir texto con el método de escaneo.

Pero cuando se trata de mensajería, iOS tiene la ventaja sobre Android con su sistema de iMessage, que envía de forma automática los textos a través de Internet en lugar de utilizar  los SMS  del usuario. La característica funciona siempre y cuando el receptor también está usando un iPhone u otro dispositivo de Apple compatible. Por otra parte, iMessage es generalmente más rápido que el envío de los textos habituales, que además te muestra cuando la otra persona está escribiendo su respuesta, y sincroniza tus conversaciones a través de los dispositivos de Apple. Sería bueno si algún día Android integra Hangouts con la aplicación de mensajería, replicando lo que en cierta medida la funcionalidad del servicio iMessage de Apple.

Email

Ya sea que utilices el  iOS 7 o Android 4.3, la configuración de la cuenta de correo electrónico es un proceso sencillo y rápido, que requiere tu email, contraseña, y tal vez su verdadero nombre. La configuración se puede  hacer de forma manual, en caso de ser necesario. Ambas plataformas ofrecen herramientas que permiten ordenar la bandeja de entrada de manera que más les guste. En Android 4.3, la bandeja de entrada principal para los usuarios es de Gmail, enumerando todos los correos electrónicos importantes. Actualizaciones de redes sociales y las promociones comerciales se filtran automáticamente y se enumeran en sus carpetas separadas, para un mayor orden. También existe la bandeja de entrada prioritaria, que destaca sólo correos electrónicos de personas con las que nos  comunicamos con frecuencia. Apple, por otro lado, tiene la característica de bandeja de entrada de VIP, la recogida de mensajes de correo electrónico de las personas se marquen como muy importante. El marcado, es un  proceso que se e tiene que hacer manualmente en ambos sistemas operativos.

Herramientas de productividad

Las aplicaciones de calendario en iOS 7 y Android 4.3 son muy similares en términos de apariencia y funcionalidad. Por lo tanto, no puedo decir cuál es mejor (aunque no es la idea), ya que ambos hacen su  trabajo bastante bien. Nuevos eventos se pueden agregar en tan sólo unos pocos pasos, y un recordatorio le avisará antes de inicio de ese evento. Los calendarios se pueden sincronizar en la nube, ya sea con icloud o Google Drive, lo que los hace accesibles desde otros dispositivos también.

A primera vista, las calculadoras en ambas plataformas se ven muy similares, pero aquellos que necesitan acceder a las funciones avanzadas a menudo apreciarán la solución de iOS 7 mucho más. El panel avanzado es accesible tan pronto como el teléfono se voltea en modo horizontal, mientras que las de Android 4.3 requiere que el usuario de manera manual acceda y cambie la configuración en las opciones.

Por otro lado, nos encontramos con el reloj en iOS 7, el cual se podría decir que está mejor diseñado que el de Android, esto es solo porque el  icono pantalla principal ahora muestra la hora en tiempo real. Es más intuitivo de usar y con mejor aspecto (depende de las preferencia del usuario) con fácil acceso a las funciones de cronometraje y demás adiciones.

Debo mencionar que iOS 7 tiene aplicaciones para las notas y recordatorios directo de fábrica, mientras que en  Android 4.3, estos tienen que ser descargados por separado. Además de eso, iOS viene con una brújula incorporada (la cual no veo la necesidad o utilidad), y aplicación de  Passbook de Apple, que hace un seguimiento de tus  entradas de cine, cupones de venta, y demás, anqué solo funcione en algunos países.

Multitarea y soporte para múltiples usuarios

En versiones anteriores podríamos decir que no existe punto de comparación en este ítem. Pero gracias al nuevo iOS7, podremos decir que la  implementación del multitarea en ambas plataformas esta mano a mano. El cambio entre aplicaciones tanto en iOS 7 y Android 4.3 es bastante sencillo. El sistema operativo móvil de Apple ofrece ahora un multitarea con una vista previa y el icono de la aplicación en la parte inferior de la ventana; A diferencia de la versión anterior, donde las aplicaciones se muestran sólo con su icono. El multitarea en Android también se ejecuta bien, con aplicaciones recientes que se muestran en forma vertical junto con una captura de pantalla de su último estado.

Por otro lado Android 4.3  tiene una ventaja significativas sobre iOS 7, la cual es permite crear múltiples cuentas de usuario en un mismo dispositivo, claramente es solo para tabletas. Esto le permite al usuario, por ejemplo, compartir su Tablet Android con amigos y familiares sin que tengan acceso a cosas personales del dueño de la Tablet.

En esta parte de la comparativas las diferencias son mínimas, y dependen más que todo del gusto de cada uno, pero está en cada quien cual es mejor y tu ¿Cuál escogerías?

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.