Oficial: los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max llegan con botón de acción y marco de titanio
Tras la presentación de los nuevos iPhone 15 y iPhone 15 Plus, los teléfonos más básicos Apple, la compañía reveló sus modelos más poderosos para este año: los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.
Tal y como se venía especulando por medio de rumores y filtraciones, son varias las novedades interesantes que llegan con estos nuevos modelos. Una de las funciones que más nos toma por sorpresa es la capacidad de gramar video espacial (para las Vision Pro) con dos cámaras en simultáneo.
Este año, Apple ha realizado algunos retoques de diseño. Aunque los nuevos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max tienen un tamaño similar a las versiones actuales: 6.1 y 6.7 pulgadas respectivamente. Sin embargo, este año destaca una reducción en los biseles de la pantalla, que hacen lucir mucho mejor la parte frontal del dispositivo.
En su interior, ambos llevan el nuevo procesador A17 Pro, el cual, según Apple, proporciona un rendimiento inigualable en la industria móvil e incluso puede competir contra algunas computadoras. Es un chip que integra 6 núcleos de CPU, con 2 núcleos de rendimiento un 10% más rápidos y más eficiencia en los demás núcleos. Esto mientras que el motor neuronal tiene casi el doble de rapidez.
También incorpora una GPU con un diseño completamente nuevo que consta de seis núcleos que ofrecen un rendimiento que es hasta un 20% mejorado y tecnología de trazado de rayos, un avance significativo en la historia de las GPU de Apple.
Relacionado: Apple presenta oficialmente los iPhone 15 y iPhone 15 Plus: precio y características
Apple resaltó un nuevo marco de titanio de grado 5, siendo esta una importante novedad que hace que los nuevos modelos sean más resistentes y livianos en comparación con el iPhone 14 Pro y su marco de acero inoxidable.
Los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max también llegan con un pequeño rediseño en su parte posterior, con bordes traseros más redondeados y pulidos.
Botón de acción
Una de las novedades más comentadas exclusiva de los modelos Pro es el llamado botón de acción, que llega para reemplazar el querido interruptor de silencio.
El nuevo botón de acción es personalizable y permitirá a los usuarios elegir entre una variedad de opciones para ejecutar acciones desde este botón. Servirá como acceso directo a la cámara, accesibilidad, la linterna, atajos, entre otras opciones. La compañía dijo que llegará configurado por defecto como botón para activar o desactivar el sonido, aunque los usuarios podrán elegir el atajo que más les conviene.
Cámara mejorada
Ambos modelos también llegan con una cámara mejorada. Se trata de una cámara triple que incorpora una lente principal mejorada de 48 megapíxeles, la misma capacidad de los iPhone 14 Pro. Sin embargo, Apple asegura que esta nueva cámara puede tomar mejores fotos con poca luz y capturar menos destellos de lente, al tiempo que utiliza inteligencia artificial de Apple para tomar fotos HEIF de resolución completa.
Los usuarios ahora también tienen la posibilidad de cambiar el objetivo predeterminado y cambiar entre diferentes distancias focales (24 mm, 28 mm y 35 mm) desde la cámara principal. Como novedad más destacada (solo si no conoces has probado el zoom que ofrecen marcas como Samsung o Huawei), llega el zoom óptico de hasta 5x, superando los 3x de los iPhone 14 Pro pero nada impresionante para la fotografía móvil actual.
En cuanto al video, se destaca el soporte para grabación en ProRes 4K a 60 cuadros y la opción de grabar en una unidad de almacenamiento externa conectando el teléfono por el puerto USB-C. Finalmente, ha sorprendido el llamado «video espacial», que dará como resultado contenido 3D para las gafas de realidad mixta Vision Pro. Esta última función llegará luego mediante una actualización de iOS.
USB-C en los nuevos iPhone 15 Pro
Esta es una de las novedades más comentadas que ya se daba como un hecho debido a las regulaciones de la Unión Europea, La compañía reemplaza su tradicional puerto lightning por primera vez en favor del USB Tipo C, un puerto estandarizado en la industria.
A diferencia de los iPhone 15 y iPhone 15 Plus, los modelos Pro tendrán algo realmente único para sacar ventaja del USB-C. Apple aseguró que el iPhone 15 Pro y su versión Max son los primeros smartphones en soportar velocidades de transferencia de 10 Gbps, una velocidad que hará que mover grandes cantidades de datos sea más mucho más sencillo.
Disponibilidad y precio de los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max
Apple pondrá a la venta estos dispositivos a partir del 22 de septiembre, con preventa desde este viernes 15. El 15 Pro comenzará en $ 999 dólares en su versión de 128 GB de almacenamiento, mientras que el iPhone 15 Pro Max se venderá desde $ 1,199 dólares y arranca con 256 GB de almacenamiento.
Los nuevos colores para estos modelos son: azul, negro, blanco y natural (titanio)
Relacionados