Social Geek

Social Geek

7 marzo, 2024

Abogado de IDIPRON acusado de conducta deshonesta

El abogado del IDIPRON, Jairo Andrés Peña Botello, fue acusado esta semana de conducta deshonesta. Exalumno de la Universidad de Medellín, las acusaciones quedaron registradas a través de capturas de pantalla.

IDIPRON, Instituto Distrital de Protección a la Niñez y la Juventud, es una agencia gubernamental que funciona desde 1970. La agencia pública fue fundada por el Concejo de Bogotá. Dice en la página de web: 

«El Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y Juventud – IDIPRON se crea mediante el acuerdo 80 del Concejo de Bogotá en el año de 1967 como respuesta a unos de los flagelos de mayor impacto en la ciudad de Bogotá: la situación de vida en calle de la niñez y juventud en condiciones de vulnerabilidad social.»

En Colombia e internacionalmente, un abogado no está legalmente autorizado a mentir o hacer declaraciones falsas si sabe que la declaración es falsa. Si un abogado miente, puede ser castigado e incluso despedido.

Los problemas en el sector legal en Colombia se han convertido en una preocupación cada vez mayor en los últimos años.

Ha habido una oleada de investigaciones y acusaciones en los últimos años, incluida la investigación Lava Jato en Brasil y otras investigaciones similares de irregularidades en jurisdicciones como Colombia.

Relacionados