Social Geek

Social Geek

26 octubre, 2022

Apple confirmó que el iPhone tendrá puerto USB-C en lugar de Lightning

Ejecutivos de Apple dieron pistas sobre lo que será el futuro del iPhone luego de que en la Unión Europea comience a regir que ley que obliga a todas las fabricantes a utilizar USB-C como puerto de carga estándar para los dispositivos vendidos en ese territorio.

Durante la conferencia Tech Live del Wall Street Journal, la periodista del Joanna Stern le preguntó por el tema al vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, Greg Joswiak. Ante la pregunta directa sobre si apple reemplazaría el Lightning, el ejecutivo respondió de manera directa: “obviamente, tendremos que cumplir; no tenemos opción».

Relacionado: La UE votó a favor de la ley para el USB-C obligatorio desde 2024

Eso significa que, al menos en los países de la Unión Europea, Apple comenzará a vender sus iPhone con puerto USB-C a partir del 2024, aunque existe la posibilidad de que esta medida se aplique para todo el mundo, pero eso es difícil de saber dado que con Apple nada es seguro y en un eventual caso podría seguir usando el Lightning en el resto de mercados fuera de la UE.

Relacionado: Apple presenta sus nuevas iPad Pro con el poderoso procesador M2

Durante la charla, en la que también participó el vicepresidente de software de Apple, Craig Federighi, se hablaron de diversos temas interesantes relacionados a la tecnología, pero sin duda esta parte fue la que más llamó la atención. Incluso la periodista preguntó cuándo podríamos esperar ver el USB-C en un iPhone, a lo que Joswiak respondió: «los europeos son los que dictan los tiempos para los clientes europeos». Aunque la respuesta deja muchas cosas en el aire, es de suponer que a partir de la fecha establecida por la UE (finales de 2024) la compañía empezará a cumplir la ley.

A pesar de eso, al parecer la compañía no ve con buenos ojos el tener que adaptarse a estos cambios a través de leyes que lo obliguen, pues considera que eso no sería del todo una gran ayuda para el medio ambiente.

Relacionados