Avatar

Jeniffer Espinosa

16 mayo, 2018

Ford crea dispositivo para que invidentes puedan «ver» paisajes mediante las ventanas de sus carros

Quizá la mejor parte de viajar es observar y descubrir nuevos paisajes, sensación de la que las personas invidentes, no pueden disfrutar, por esta razón la compañía Ford de la mano de la start-up italiana Aedo desarrollaron un modelo que les permitiría “ver” el horizonte, se trata de un dispositivo creado con un cristal con tecnología LED.

Su nombre es «Feel the View» (Siente la Vista) su funcionamiento es el siguiente: se ubica en la ventana de un vehículo, captura imágenes del paisaje y las convierte en vibraciones, con el fin de que al tacto los invidentes, puedan visualizar de alguna manera, el panorama. Para activarlo el usuario simplemente debe tocar un botón, para obtener una imagen en escala monocromática de alto contraste.

Cuando la imagen es tocada, la escala de grises vibran con una variedad de 255 intensidades, las cuales permitirían al usuario hacerse una imagen mental, de acuerdo a lo que palpan.

El dispositivo adicionalmente, cuenta con IA, que tiene conexión al sistema de sonido del vehículo, haciendo la experiencia mucho más sensible. Pues la voz se encargará de guiar el recorrido, con frases como «Hay una montaña».

“Buscamos mejorar la vida de las personas y esta fue una oportunidad fantástica para ayudar a los pasajeros ciegos a experimentar un gran aspecto de la conducción. La tecnología es avanzada, pero el concepto es simple. Así que podría convertir viajes mundanos en experiencias verdaderamente memorables». Ha afirmado un vocero de la empresa.

Relacionados