Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

La herramienta oficial para encontrar un celular Android perdido o hurtado

Pocas personas saben de la existencia de esta potente herramienta integrada en Android, pero una vez que conoces todos los beneficios que brinda el Administrador de dispositivos Android, sin duda vas a estar mucho más tranquilo en caso de pérdida o robo del dispositivo.

La función de google para buscar celulares perdidos (Find my Phone), está integrada en el sistema operativo Android. Después de iniciar sesión con una cuenta de Google en un dispositivo Android, la herramienta Buscar mi dispositivo se activa de forma predeterminada.

Sin duda, esta es una de las pocas funciones simples que puede usar para mantener su dispositivo, y los datos que almacena en su interior, seguros y protegidos.

Para usar Find My Device, el teléfono perdido o robado debe estar encendido, con una cuenta Google activa, y por supuesto, tener activada la ubicación y contar con conexión WiFi o Datos Móviles.

El servicio podrá ser utilizado desde el gestor web del sistema Find My Phone, o desde la aplicación móvil Buscar dispositivo, que se encuentra preinstalada en todos los teléfonos Android, es decir, puedes buscar tu teléfono desde el móvil de un conocido.

Las cualidades que presenta el servicio son muy similares a las de Apple (sin necesidad de comparar) para quienes no las conocen: Activar la alarma, borrar todos los archivos que estaban en el teléfono (formatea el equipo), hace ruido intermitente con el fin de localizar el celular en caso de que esté extraviado cerca de nosotros, o inclusive poner un mensaje en el protector de pantalla, como un número al que te pueden llamar, por ejemplo.